martes 22 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / CORSO VIP
domingo 4 febrero, 2018

Escándalo con una diputada del PJ en el carnaval de Corrientes

Nadia García Almud (PJ-Chaco) y el medallista olímpico Sebastián Crismanich pelearon por un palco. Ella y un hermano terminaron detenidos.

Nadia García Almud Foto: chacoenlinea.com

Se suponía que el espectáculo en el Corsódromo correntino lo iban a protagonizar comparsas y artistas, pero la escena que se quedó con todos los comentarios fue la de la pelea por un palco que mantuvieron la diputada provincial por el justicialismo chaqueño Nadia García Almud, y el medallista de oro olímpico Sebastián Crismanich. Los testimonios de ambos chocan en un punto clave, al señalar tanto la legisladora como el deportista que tenían asignado ese lugar especial en la primera fila, pero cuando García Almud y sus familiares vieron que Crismanich, la novia y una pareja amiga estaban en esas sillas, empezaron a gritarles que se retiraran, episodio que incluyó empujones y golpes, hasta que intervino la policía, llevándose detenida a la diputada y a sus familiares. El grupo fue liberado algunas horas más tarde, pero las fotos y videos que se viralizaron de la situación terminaron convirtiendo la pelea por ese palco en un escándalo.

"Lo que hizo esta mujer fue lamentable, pura arrogancia, prepotencia y agresivividad, no solo de parte de ella sino también de los hermanos que estaban allí, un chico y una chica..." dijo Crismanich un rato más tarde, dando su versión de los hechos. "Nosotros teníamos asignados las sillas de ese palco, nos había invitado el gobernador de Corrientes para difundir nuestros carnavales, para contar a través de las redes lo que es esa fiesta de nuestra provincia y nuestra región.  Empezaron a insultarme, yo estaba con mi novia y una pareja amiga, empezaron a empujarnos y ella gritaba que era diputada, que rajáramos de ahí, que ellos estaban desde el comienzo de la noche allí, pero esos lugares no eran de ellos, no quiero reproducir los insultos que me decían... No se quedaron en eso, sino que empezaron a agredirnos fisicamente, yo traté de calmarla pero ella no estaba en sus cabales, así que rapidamente acudí a la gente de seguridad de los palcos, y a las autoridades que nos habían invitado para presenciar la apertura del corso... Les pedí que tomaran medidas con esta persona, que le explicaran que los lugares eran nuestros, la verdad le agradezco a mi familia, a mi deporte la templanza que me ha dado, porque no quise responder a las agresiones, yo soy embajador de Corrientes, siempre quiero dar el ejemplo y traté por todos los medios que estos hechos no trascendieran de la manera que trascendieron, por todas las cosas lindas que tiene Corrientes para mostrar, pero lamentablemente cuando hay alcohol o alguna otra sustancia de por medio son hechos que suceden y sacan a las personas de sus cabales...", concluyó el ex medallista olímpico.

La legisladora chaqueña también habló del tema cuando la liberaron, algunas horas más tarde, señalando que "lo primero que quiero decir es que estoy bien, anoche nosotros decidimos ir a la vecina provincia de Corrientes a disfrutar del carnaval, compramos las entradas, no voy a decir cuanto las pagamos, pero compramos las entradas, cuando llegamos nos sentamos en las sillas que nos asignaron los organizadores, en un momento bajamos a divertirnos con un poco de espuma, vamos a buscar cotillón y cuando volvimos nos encontramos que las sillas estaban ocupadas... Cuando veo que era Crismanich le digo 'Sebastián, podemos compartir el palco', pero él me contesta 'yo con vos no comparto nada', y aparecen como 10 de seguridad y nos empiezan a golpear y empujar... Como estaban pegándole a mi hermano, yo me puse muy nerviosa, comienzo a filmar para que se vea lo que pasaba, y se me acerca una mujer me pega una cachetada y me saca el celular, empezaron a golpearme y quiero hacer hincapié en que no respetaron el protocolo de actuación policial que tiene la provincia de Corrientes, no cumplieron ni un sólo punto...". Según explicó la diputada "nos tuvieron allí varias horas esperando, pero como no vino nadie a hacer ninguna denuncia nos tuvieron que liberar, pero quiero decir que debí soportar comentarios machistas de algunos de los policías y además mi hermano terminó muy lastimado...".

Ante las dos versiones, cobran importancia los testimonios de quienes asistieron a la escena, y una mujer del palco vecino, contó que "ella (por García Almud) empezó a gritar que sacaran a esos vagos del palco porque ella era diputada, los que la acompañaban empezaron a los golpes, hasta que vino la policía y se los llevó detenidos, fue un lío barbaro...".



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4272

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.