POLITICA
Cumbre del G20

El Global Citizen Festival juntó a Coldplay, a Shakira y a Macri

El festival solidario reúne a líderes mundiales con músicos internacionales.

0706_macriconshakira
El presidente estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada. | Captura

Acompañado por Shakira y su esposa, el presidente Mauricio Macri subió al escenario del Global Citizen Festival en el marco de su primera actividad oficial previa a la Cumbre del G20 que se desarrollará entre el viernes y el sábado en Hamburgo. 

"Siento que nada es más importante en el mundo que la educación, lo lograremos juntos las personas, los países y toda la comunidad intencional", sostuvo Macri en un inglés rústico, y agregó: "Tenemos que hacerlo con mucho diálogo, todos los países juntos, así vamos a llegar a la meta de terminar con la pobreza y el cambio climático".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Global Citizen se define como “una plataforma de acción social para una generación global que quiere resolver los desafíos mundiales más grandes”. Su festival fue creado en 2012 por el líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin. Con esta edición, buscan concientizar a los líderes mundiales en la víspera del G20 sobre la necesidad de invertir en educación y el cumplimiento de las metas del milenio sobre el combate a la pobreza.

El Barclaydcard Arena fue el escenario elegido para que Coldplay, Shakira, Pharrell Williams, Ellie Goulding, Andreas Bourani y Herbert Grönemeyer se presenten. Del otro lado estuvieron, además del presidente argentino, mandatarios como Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg. Los políticos tuvieron unos minutos para dirigirse a las 14 mil personas que estuvieron presentes y a la audiencia virtual que siguió el show por streaming a través de Youtube.