POLITICA
Entrevista

Soledad Acuña: "Valoramos más a los influencers que a los docentes"

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires explicó el cierre de las 14 escuelas nocturnas para adultos.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires | Cedoc

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, lamentó que en la sociedad argentina "valoramos más a los influencers o alguien que baila en la tele" que a los docentes.

En una entrevista con Luis Novaresio para radio La Red, la funcionaria de Cambiemos explicó que el cierre de las 14 escuelas nocturnas para adultos debido a que "tenían un plan que es muy desactualizado pero que además es una oferta que los jóvenes y adultos no están eligiendo".

No obstante, cuando fue consultada por cuántos alumnos tienen esas instituciones dijo que aproximadamente 1000 personas asisten. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy se necesitan otras herramientas para la reincersión laboral. Pero además porque todas las investigaciones que hay demuestran que a los niños en las escuelas les va mejor si sus padres pudieron terminar la escuela. Eso también es un desafío", manifestó, y agregó que sólo el 30% de los alumnos de esas 14 sedes terminaban los estudios.

"Hay otros 5 planes de estudios en otras 121 sedes. Los docentes seguirán contratados hasta mayo del año que viene y estamos seguros de que van a seguir trabajando si ellos aceptan nuestra oferta", señaló la ministra.

Respecto del sueldo que perciben los docentes, dijo que el 70% de las maestras ganan por dos jornadas de trabajo y que "esa maestra sin antiguedad cobra 39.500 pesos con el último aumento. Siempre tenemos que pagarle más a los docentes".

"Los jóvenes que terminan el secundario no elijen la vocación de docente. El prestigio que se le da al docente es muy bajo. El valor que se le da al docente es mucho más bajo que al valor que se le da a una persona que trabaja en la tele bailando a la noche", concluyó. 

   

J.D. /