POLITICA

Strassera respondió a Aníbal F: "Hay ofensas que hay que agradecer"

El fiscal del juicio a las Juntas fue irónico con el ministro, que hoy lo acusó de "maltratar" detenidos y después presentarse como "el abuelito de Heidi".

0903strassera2ced468
| Cedoc
Julio César Strassera, quien fue fiscal del histórico juicio a las Juntas, hoy decidió apelar al silencio y a una mínima cuota de ironía para contestarle al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien hoy lo había acusado de "maltratar a los detenidos" y luego querer presentarse como "el abuelito de Heidi".
 
"Hay ofensas que hay que agradecerlas y ésta es una de ellas", se rió al ser consultado por Perfil.com. "Lo tomo como de quien viene, mete a todo el mundo en un paquete, me atacó a mí, atacó a Elisa Carrió y a otros más", lamentó el ex fiscal.
 
Aníbal Fernández arremetió hoy contra Strassera con el propósito de defender a Osvaldo Papaleo en la causa de Papel Prensa. Strassera había cuestionado la actitud de los hermanos Papaleo de reflotar el tema del traspaso de acciones de la empresa ahora, cuando en su momento no dijeron nada al respecto.

"Hablé mucho con Lidia Papaleo. Jamás dijo una palabra de Papel Prensa en ese momento. Me lo hubiera dicho", recordó Strassera días atrás. Esa afirmación le valió el desprecio del Gobierno y sus voceros de turno. Papaleo, convertido al kirchnerismo a partir de este conflicto, lo llamó "borracho" e "hijo de puta".

El jefe de Gabinete de ministros se sumó hoy al coro de insultos y después de compararlo con el abuelito de Heidi lo calificó como un "personaje despreciable". Strassera no entró en la chicana del funcionario K. "Es la costumbre del ministro, qué vamos a hacer", afirmó a Perfil.com.

"Al fin y al cabo, ésta es una falsedad hecha 27 años después. Es igual que la denuncia de Papel Prensa, nadie dijo nada durante 27 años", dijo el ex fiscal, quien hace unos meses también había criticado el uso político de los derechos humanos que hace el Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite