POLITICA
nexo con los gremios

Tomada se suma a los candidatos para la Jefatura de Gabinete

Es una garantía ante una radicalización del Gobierno con La Cámpora. Sin chances de cara a 2015, está dispuesto a desgastarse en el cargo.

Tomada sufrió en más de una década a cargo de la cartera laboral un fuerte desgaste. En 2011 compitió con Amado Boudou y Daniel Filmus por la candidatura a jefe de Gobierno.
| Cedoc.

En la terna de candidatos para el puesto de jefe de Gabinete, que ya supera a la populosa terna de aspirantes a la presidencia, se sumó la última semana un nuevo nombre. Es el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien, junto con Julio De Vido y Alicia Kirchner tiene el privilegio de haber ocupado una cartera clave desde el inicio del ciclo kirchnerista. Con discreción, el principal interlocutor de los gremios oficialistas comentó el tema a los secretarios generales con los que tiene más afinidad. También espera ser un candidato que despierte interés en los sectores peronistas que temen una radicalización del gobierno con el ascenso de camporistas a los principales puestos del gabinete, indicó a PERFIL un dirigente peronista que mantiene un contacto frecuente con el ministro.

Tomada sufrió en más de una década a cargo de la cartera laboral un fuerte desgaste. En 2011 compitió con Amado Boudou y Daniel Filmus por la candidatura a jefe de Gobierno.

Muy a su pesar, la Presidenta ofreció al primero la vicepresidencia y al segundo el primer lugar en la boleta del Frente para la Victoria capitalino. Fuentes que mantienen diálogo frecuente con el ministro explicaron que podría ser un buen candidato porque cuenta con pocas posibilidades de lograr una candidatura victoriosa en 2015. Tomada tampoco ha buscado insertarse en los principales armados peronistas que se están perfilando, dentro y fuera del oficialismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, el ministro podría estar más dispuesto a asumir una función que implicará un intenso desgaste político, en el último año de gobierno que tiene por delante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.