POLITICA
Por falta de obras y sumideros tapados

Vecinos indignados increparon a Rodríguez Larreta

El funcionario pasó un mal momento cuando recorría la zona de Juan B. Justo y Santa Fe. Compensarían a los afectados.

0228larretagcdoc
| CEDOC

Indignados, vecinos y transeúntes increparon hoy al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por los trastornos que les ocasionó el temporal, cuando el funcionario recorría la zona de Juan B. Justo y avenida Santa Fe.

“El gobierno actúa en la emergencia, porque la Ciudad no está preparada para una contingencia como ésta”, dijo el funcionario durante la recorrida. Además, destacó que "para los vecinos afectados hay un resarcimiento que fue otorgado por ley” y les recomendó que para evitar las inundaciones "hay que empezar la obra del Maldonado rápidamente y mientras tanto tener limpios los sumideros".

El problema en Juan B. Justo " es la obra del Maldonado, que ya está licitada y tenemos que empezarla rápidamente", señaló Rodríguez Larreta en la esquina de esa avenida y Santa Fe, donde el agua entró en los negocios y dejó a decenas de autos parados.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Piccardo, quien también estuvo en la caótica esquina de Palermo junto al jefe de Gabinete, señaló que "la clave es conseguir que los 5.000 sumideros que se encuentran en el arroyo Maldonado, y los arroyos centrales, estén limpios".

"Pedimos colaboración a todos que nos ayuden, porque entre los vecinos, las empresas y la ciudad tenemos que resolver este tema", dijo Piccardo. Ambos funcionarios se acercaron al lugar después de las 15.30 cuando la tormenta había mermado.

Ante los indignados vecinos y transeúntes explicaron que las obras del arroyo Maldonado llevarán tiempo y que el gobierno prepara un plan para actuar en la emergencia, centrado en gran parte en mantener limpios los sumideros.

Fuente: Télam