POLITICA

Wado de Pedro asegura que el kirchnerismo perdió las elecciones "porque no fue Cristina"

El diputado K consideró que"Scioli era buen candidato" pero que "hubouna campaña muy fuerte del 'voto cansancio'". La polémica por el quiebre del bloque y Diego Bossio.

Eduardo Wado De Pedro, diputado nacional del Frente para la Victoria.
| Télam

El diputado nacional Eduardo 'Wado' de Pedro se refirió a la derrota del kirchnerismo durantes las elecciones presidenciales y sostuvo que se debió al hecho de que la candidata "no fue Cristina".

Consultado sobre por qué perdió el kirchnerismo la elección del año pasado, el diputado se limitó a contestar que se debió a que "no fue Cristina". "Scioli era buen candidato, sí, Sacó el 49% de los votos. Yo creo que hubo una campaña muy fuerte del 'voto cansancio'. A la gente la cansaron de determinados problemas como la inflación, la inseguridad, el narcotráfico, la cadena nacional", explicó de Pedro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La situación de octubre es muy similar, o peor, que la actual, pero vos ves en los medios que parece que no hay inseguridad, narcotráfico ni nada. A la gente se la bombardeó con un ataque sistemático a Cristina y a Máximo. Hubo una muy buena campaña de mostrar un gobierno ideal que hoy no es", manifestó.

En relación a la fractura del bloque kirchnerista y consultado por Infobae TV sobre si Diego Bossio es un traidor, el funcionario aseguró que "como todos los legisladores, tienen un contrato con la gente que los votó". "Él se debe a la gente que lo votó. Si estafó a alguien es a la gente que lo votó. Ese acuerdo con la gente se rompió. Bossio tendrá un problema con la gente que lo votó", remarcó. Además, sobre la polémica de los "ñoquis en el Estado", el diputado aseguró que "dependen de los acuerdos políticos. Si los hay, dependen de los acuerdos. Yo no los conozco".

Por último, se refirió a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y aseguro que él no esta trabajando para su regreso a la política. "Ella está muy abocada a sus nietos y a sus cuestiones personales", concluyó.