POLITICA
Crisis en Venezuela

Ya denuncian 14 muertos por la represión de Maduro

Este domingo, para manifestarse en contra de la Asamblea Constituyente, cientos de miles de personas se manifestaron en las calles y fueron atacados por las fuerzas armadas.

Ola de protestas y represión en Venezuela.
Ola de protestas y represión en Venezuela. | AFP

La escalada de violencia que vive Venezuela no tuvo tregua este domingo, durante los comicios convocados para conformar una Asamblea Constituyente, solicitada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Al menos 14 personas fueron asesinadas durante la jornada, según denunció la oposición. 

Con el fin de manifestarse en contra de la medida de maduro, cientos de miles de personas salieron a la calles por pedido de referentes opositores al chavismo. En medio de las protestas, fueron fuertemente reprimidos por fuerzas policiales

La cifra de asesinatos durante la jornada, que ya sería la más violenta desde que iniciaron las manifestaciones hace más de dos meses, fue dada por el referentes opositor al chavismo, Henrique Capriles

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los muertos, se encuentran dos adolescentes, de 13 y 17 años, según informa la agencia internacional AFP. Los mismos, fallecieron a causa de heridas de armas de fuego, reportó la Fiscalía venezolana.