POLITICA

Zannini "busca desprenderse de Liuzzi"

RicardoMonnerSans, el abogado que denunció al número 2 de la Secretaría Legal y Técnica cree que "le soltaron la mano".Habla de "contaminación".

Adversario interno. El secretario de Legal y Técnica tiene gran influencia en los tribunales federales de Comodoro Py.
| Cedoc
El subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi, sorprendió a todos ayer cuando se presentó en Tribunales para averiguar el estado tercera de la denuncia en su contra por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.
 
Es que la causa aún no tiene juez definitivo, ya que primero Norberto Oyarbide se excusó y luego el juez Julián Ercolini tomó la misma decisión. Para el denunciante, el abogado Ricardo Monner Sans, esto tiene una explicación: "Es evidente que Carlos Zannini busca desprenderse de Liuzzi".

"Que haya ido antes de que haya juez y sin abogado es un mensaje. Lo que hace Zannini es quitárselo de encima, sino no se explica como fue ayer sin asesoramiento jurídico", contó el letrado a Perfil.com.

Si bien Monner Sans siempre fue crítico del kirchnerismo, reconoce que esta decisión "habla bien de Zannini, ya que no quiere quedar contaminado con Liuzzi. Es algo higiénico para la Secretaría Legal y Técnica".

Multidenunciado. Esta causa en particular contra Liuzzi trata de una denuncia en base a una nota publicada en el diario Clarín que dio cuenta de que estaría vinculado con la Administradora de Conocimientos (ADCONSA), una empresa que habría firmado contratos por 29 millones de pesos con distintos organismos del Estado, entre ellos la propia Secretaría Legal y Técnica. 

Ahora la Cámara Federal deberá resolver cuál de los dos magistrados (Oyarbide o Ercolini) se queda con el expediente.

Liuzzi y Oyarbide están imputados en otra causa en la que se investiga su actuación en la suspensión del allanamiento a la financiera Propyme. Además, la Cámara Federal analiza un planteo para reabrir una causa contra Liuzzi por presunto enriquecimiento ilícito que Oyarbide había rehusado volver a investigar. Esa causa se había iniciado tras una investigación de Perfil.com en 201 Es inteligente politicamente remarcar un distanciamiento