PROTAGONISTAS
a dos semanas del atentado

Ariana Grande y otro megashow en Manchester

A pesar de lo sucedido anoche en Londres, al cierre de esta edición no había información oficial sobre una posible suspensión del recital.

0406_ariana_grande_hospital_instagram_ag_g
Afecto. La artista visitó a víctimas del ataque y viralizó las fotos en su red social de 108 milllones de seguidores. | instagram a.g.

La página oficial del Emirates Old Trafford y sus “sedes” en redes sociales informaban desde ayer que quienes asistan al recital que hoy Ariana Grande dará allí se manejen con más tiempo del esperado para ingresar, sobre todo, por las medidas de seguridad que Manchester dispuso para que  el One Love Manchester se desarrolle sin sobresaltos ni contratiempos. Incluso, para maximizar la efectividad del operativo de seguridad, al cierre de esta edición no había en los medios ingleses información detallada sobre siquiera cuántos efectivos se habían desplazado a la ciudad para sumarse a la fuerza local. Y anoche, tras los confusos hechos sucedidos en tres lugares de Londres, al cierre de esta edición no había información  oficial acerca de la posible suspensión del megashow de Manchester.  

Desde el viernes Ariana Grande estaba en esa ciudad donde visitó el Hospital de Niños donde aún continúan internados algunos de los chicos que sufrieron lesiones en el atentado que se produjo durante su concierto el pasado 22 de mayo y que dejó un saldo de 22 muertos y 59 heridos.  

La joven artista lo hizo custodiada –como también estuvo el hospital– y sin prensa a su alrededor. Y, símbolo de los tiempos, tampoco hizo falta: las imágenes se viralizaron gracias a los 108 millones de seguidores que tiene en Instagram. Ni siquiera necesitó recurrir a los casi 47 millones que la siguen en Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Megaconcierto. A horas de  ocurrido el atentado, se informó que Ariana Grande suspendería su gira europea e incluso latinoamericana. Este último tramo incluso tiene a la Argentina como una de sus escalas. Finalmente eso se modificó y, contra cualquier pronóstico, se planificó el show de hoy en Manchester cuyas entradas se agotaron, según se informó, a las dos primeras horas de ponerse a la venta. Y junto con Ariana se subirán al escenario  Coldplay, Justin Bieber, Katy Perry, Usher, Take That, Black Eyes Peas, Pharrell Williams y Miley Cyrus. La presencia de todos estos artistas y el motivo que los convocó llevó a que el recital se transmita en vivo para 74 países. Y según detalló la BBC esto puede convertirlo en  el espectáculo que supere la audiencia que logró en 1985 el recital Live Aid, generado por Bob Geldorf en el estadio Wembley.    

La investigación. Salman Ramadan Abedi, tenía 22 años, nacionalidad británica y origen libio. Y es el señalado como responsable del atentado suicida durante el recital de Ariana Grande. Ahora las investigaciones se centran en qué tipo de complicidades pudo tener Abedi. Según las informaciones publicadas al cierre de esta edición, diez hombres, entre 18 y 44 años, permanecen bajo custodia ante la sospecha de delitos de terrorismo relacionados con el ataque, entre ellos Ramadam y Hasehm, padre y hermano menor de Salman, arrestados en Libia e investigados por posibles vínculos. También Ismael, otro hermano de Salman, fue arrestado en Manchester.

La investigación del atentado generó rispideces entre Inglaterra  y Estados Unidos porque hubo varias filtraciones de inteligencia de parte de los norteamericanos.