PROTAGONISTAS
el mexicano mas buscado

Diego Boneta en Argentina: fervor de sus fans y secretos de filmación

El protagonista de la serie Luis Miguel rodó un comercial con elenco argentino. Sin pose de divo, aprovechó para conocer la ciudad.

20181013_diego_boneta_movilpress_g.jpg
Simpático. El actor en el set del comercial que filmó en Buenos Aires. | movilpress

El paso de Diego Boneta por Argentina generó locura entre sus seguidores. El intérprete de Luis Miguel en la serie homónima llegó al país para grabar una publicidad mexicana y aprovechó su estadía de cinco días para visitar amigos, comer y disfrutar en la medida de lo posible de algunos barrios porteños. Con mucho humor y sorprendido por el afecto que le manifestaron sus fans, compartió momentos con el resto de los actores, firmó autógrafos y se sacó fotos con quienes se acercaron al set a seguir las distintas etapas de la filmación del comercial.

El actor llegó el domingo por la noche vía la aerolínea Aeroméxico. En Ezeiza lo esperaron varias personas a quienes saludó para luego ir a una pizzería clásica de la Ciudad. “Quiero comer helados, carnes. El helado argentino me fascina, la carne y la gente”, comentó mientras era seguido de cerca por su representante.

Luego de la cena fue directo al Four Seasons, donde se hospedó toda la semana, a descansar ya que el lunes por la mañana iniciaron las grabaciones de la publicidad. La misma es para el agua mineral Ciel (N. de la R: una bebida que en Argentina se comercializa con otro nombre ) y solo se emitirá en el mercado mexicano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diego Boneta ya tiene su primer escándalo en Argentina

Intimidades en el set. Junto a Boneta viajó un numeroso equipo de directores, expertos en efectos especiales, camarógrafos, asistentes y secretarios. Los actores que también participaron del comercial fueron argentinos y se contrataron a través de una agencia local. “Llegué al proyecto por un casting. Sabía que iba a tener que compartir una escena con otro actor pero nunca me dijeron que era Diego. Me enteré recién estos días”, contó a PERFIL Marcelo Roberto Salas. En el comercial, Boneta estará en una plaza haciendo ejercicio pero las facciones de su cara estarán en la nuca. “El efecto se hace con una máscara croma; él me ve, me ofrece agua y mi cuerpo se equilibra y vuelve a la normalidad”, explica.

Además de la experiencia laboral, Salas destaca que Boneta fue muy simpático y humilde en todo momento. Si bien tenía un motorhome privado prefirió pasar su tiempo en el set donde siempre fue acompañado por dos guardaespaldas. “Lo conocía de antes por la serie de Luis Miguel. Se portó de diez. En un momento nos sentamos en dos banquitos y hablamos de actuación. Me dio algunos consejos, me alentó a seguir adelante y hasta cortó un llamado para concentrarse en la charla conmigo. Nos reímos mucho”, cerró Salas.

Sus tres dobles. Si bien muchas escenas fueron de interacción entre actores también se grabaron otras que necesitaron la incorporación de efectos especiales. Durante los días de filmación hubo choques de autos, personas volando con arneses y varios trucos peligrosos. “Nosotros somos tres hermanos actores que además hacemos de dobles de riesgo. La productora pidió una cierta cantidad y entramos porque coincidíamos con el perfil. Necesitaban especialistas para diferentes escenas como caídas de altura”, explican a los hermanos Martell.

Ellos destacan que filmar con Boneta fue un honor y que su trato fue muy agradable. También lo conocieron a través de la serie Luis Miguel y en ese momento hablaron de que les parecía un excelente actor y que les gustaría trabajar con él. “Por suerte se nos cumplió el sueño y pudimos hacerlo. Aparte fue accesible, nos sacamos fotos y hasta accedió a filmar un video de saludo para nuestra hermana. Fue muy simpático”.

Quienes participaron señalan que los cinco días de grabación fueron intensos y agitados; sobre todo el martes y miércoles que el tiempo no ayudó mucho. Algunas locaciones que utilizaron fueron el barrio de Palermo, Plaza Alemania, la Usina del Arte, Puerto Madero y la Biblioteca Nacional, donde pidieron permiso para grabar en la planta baja del edificio. En cada uno de esos lugares una multitud de personas se acercó para conocer a Boneta y pedirle autógrafos y fotos, que segundos después inundaron redes sociales. Una anécdota de este fervor que generó Boneta es lo que hizo una de sus fans: le pidió un autógrafo para luego tatuárselo en su antebrazo. “No puedo creer que lo hayas hecho”, respondió Boneta cuando vio la foto.

A Sudáfrica. Antes de venir al país, el mexicano participó de la película Terminator 6 junto a Arnold Schwarzenegger. Las grabaciones de la publicidad en Argentina terminaron ayer, y hoy Boneta viaja a Sudáfrica para sumarse a Monster Hunter, un largometraje con un presupuesto de US$ 60 millones de dólares que filmará con Milla Jovovich.

A eso se suma que en breve empezará la segunda temporada de Luis Miguel. Boneta está pasando por un buen momento y se perfila como una de las grandes revelaciones de este año.