PROTAGONISTAS
Buscando las mejores energias

La “armonizadora” de Marley y Flor Peña

Patricia Traversa es experta en Feng Shui y se encarga de preparar las habitaciones de los bebés del conductor y de la actriz. Fluidez energética y la importancia de los “colores yin”.

0805_marley_armonizadora_redes_sociales_g
Acción. Traversa, junto a Marley, planeando la habitación de Mirko, que nacerá por el método de gestación subrogada el 8 de noviembre. | redes sociales

“La energía, o chi, debe fluir de modo suave y sin obstáculos”, dirá en lo que se entiende como un mantra, una ley de vida bajo la cual no sólo rige la suya propia, sino también la de muchos otros que la eligen para seguir el camino del Feng Shui, un arte milenario que busca el equilibrio energético, al que adhieren muchos actores, empresarios y hasta el propio Macri, quien apenas asumió hizo una “limpieza energética” en la Casa Rosada. “Las personas que me llaman tienen el deseo de vivir en armonía y vienen transitando este camino de un modo u otro”, explica Patricia Traversa, directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional, y la elegida tanto por Alejandro Marley como por Florencia Peña para armonizar las habitaciones de sus futuros hijos, quienes nacerán en octubre: Mirko, concebido a través de un vientre subrogado, y Felipe respectivamente.

—¿Es la primera vez que Marley y Flor la consultan para que los “armonice”?

—Hablamos desde hace años. Marley tiene su casa armada cuidadosamente bajo los criterios del Feng Shui. Y cuando se confirmó que iba a ser padre, me llamó para planear el dormitorio destinado a su hijo. Lo mismo con Flor: ella tiene toda su casa armonizada y al quedar embarazada volvimos a revisar los criterios, sobre todo el de la habitación .

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Cómo se empieza a armonizar el cuarto de un bebé?

—Lo primero que hay que asegurarse es que el niño o bebé duerma en una zona sana, limpia de emisiones geopatógenas, libre de radiación natural o artificial. Me llaman mucho porque el pequeño se despierta mucho en la noche, llora y se altera. Es frecuente ver que duermen en ambientes “enfermos” o sus camas están ubicadas en zonas geopatógenas. Esto se detecta y se corrige. Otras veces, en especial en el caso de las madres primerizas  que transmiten, inconscientemente, su estrés al bebé, hay que trabajar más en el entorno de ellas para que su ambiente las ayude a relajarse.

—Y luego de hacerlo un lugar seguro, ¿qué sigue?

—Seguro y sano, con el yin y el yang adecuados para que el pequeño pueda dormir bien y, a la vez, se sienta motivado en sus ratos de vigilia. Es decir, que tenga motivaciones del entorno para cuando comienza a interactuar con el mundo que lo rodea. Además, para su seguridad y practicidad, se planifica que los muebles sean estrictamente los necesarios, permitan tener las cosas al alcance y ordenar rápidamente todo. La energía debe fluir. Una vez logrado esto, empezamos a trabajar según las características energéticas del bebé de acuerdo a su fecha de nacimiento, de la cual sacamos el número Kua.

—Y según sus fechas, ¿cómo serán los hijos de Marley y de Florencia?

—Los niños nacidos en 2017 son gallos de fuego. Estos tienen un temperamento vivo y curioso, son de carácter optimista y poseen personalidades muy carismáticas. Habrá que mantenerlos entretenidos porque sin acción se aburren, afortunadamente son ordenados a la hora de organizar sus juguetes. Pero si tomamos el Kua, que es un número asociado con la naturaleza básica de una persona, con sus potenciales, y es el que define su fuerza interior, los varones nacidos este año 2017 son Kua 1. Y éste representa el elemento agua. Así que ambos, Mirko y Felipe, son de una naturaleza flexible, que los hace muy agradables y tranquilos.

—¿Hay colores determinados para cada uno?

—En general se aconsejan los tonos yin, que ayudan a relajarse para dormir, que son los pasteles: beige, amarillo suave, verde agua, celeste, lila o rosa. Pero también se definen según el tipo de energía constitutiva que da el número Kua. Los colores más vivos y llamativos –tonos yang– se reservan para superficies pequeñas, como adornos.

—¿Quiénes la consultan más para este tipo de armonización?

—En general, las mujeres porque son quienes se ocupan más de la casa o tienen una mayor sensibilidad hacia la energía del hogar. Pero cada vez más varones de todas las edades se interesan por el Feng Shui y adhieren a su filosofía. Sin embargo, para que esta disciplina brinde efectos radicales y duraderos, hay que tener un compromiso diario con sus principios.