SALUD
Mitos y verdades de una obsesin universal

¿Cuánto dura la relación sexual perfecta?

Un estudio de una universidad estadounidense estableció cuánto debe durar una sesión de sexo para resultar “deseable”. La opinión de un experto local.

Ahora, los juegos sexuales buscan no dañar el medio ambiente".
| Cedoc

Un estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista Journal of Sexual Medicine, y basado en la opinión de 23 sexólogos de todo el mundo, reveló un dato polémico: la relación sexual perfecta dura entre siete y 13 minutos.

¿Parece poco? Según los expertos que participaron de la investigación, esto demuestra que, en materia de sexo, la realidad no supera a la ficción.

"La cultura popular y los mensajes sociales han generado estereotipos sobre la actividad sexual que no son reales. Muchos hombres y mujeres fantasean con penes más grandes, con erecciones más largas y, sobre todo, con coitos que duren toda la noche", comenta Eric Corty, uno de los autores de la investigación, de la Universidad de Pensilvania.

"Estas expectativas pueden provocar insatisfacción en los individuos que no las logran", añade.

De todas maneras, como para dejar tranquilos a quienes no alcancen los siete minutos, los autores del estudio aseguraron que una relación sexual que dura entre tres y siete minutos (desde la penetración hasta la eyaculación) no es “inadecuada”, aunque no sea la duración “deseable” por la mayoría de las personas.

Por el contrario, si el momento de la eyaculación llega entre 15 y 30 minutos después de haber empezado, los expertos creen que la relación fue "demasiado larga".

Sin embargo, el sexólogo Juan Carlos Kuznetzoff cree que estipular cuánto debe durar una relación sexual para ser adecuada, puede tener efectos negativos para los pacientes.

“Mi opinión es que no hay tiempos. Cada pareja es un mundo, cada persona es mundo”, dijo el especialista a Perfil.com. “Yo no creo nada que me digan de eso. Uno publica ese tipo de cosas y tenemos 200 tipos que intentan medir con cronómetro”, agregó.