SALUD

Presentan prótesis de brazo manejada por el cerebro

Un hombre que sufrió un accidente es el primero en usarla.

default
default | Cedoc

Christian Kandlbauer, quien perdió ambos brazos en un accidente de alto voltaje, utiliza una invención innovadora que hasta hace poco parecía casi ficción científica: Una prótesis de brazo, la primera de su clase en el mundo que él controla sólo con el poder de la mente. En 2008, Otto Bock presentó un prototipo de la primera extremidad prostética controlada por la mente. Ahora la compañía presenta la primera prótesis controlada por la mente para el uso diario.

Esta invención innovadora, la cual Christian Kandlbauer utiliza en el costado izquierdo, mejoró su independencia y confianza recuperadas, permitiéndole tanto volver a su profesión original como también hacer el viaje al trabajo él solo en su auto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cooperación con socios de investigación de los Estados Unidos, Otto Bock se valió del conocimiento actual sobre la Reinervación de Músculos Objetivos (Targeted Muscle Reinnervation - TMR) del Doctor Todd Kuiken, PhD, del Rehabilitation Institute de Chicago, junto con especialistas del Hospital General de Viena que emplean la TMR en pacientes. Ello consiste en la transferencia de nervios residuales al músculo pectoral para que las señales del cerebro sean utilizadas para controlar la prótesis.

Según resaltó el Doctor Hubert Egger, director del proyecto, una reducción del peso hasta los 2,5 kilogramos y la apariencia de un brazo natural son elementos esenciales para su uso en la vida cotidiana.

Perspectivas Futuras Bajo condiciones de laboratorio y con la asistencia de microsensores que se integran en el dedo índice, Christian Kandlbauer también podría sentirse igual que antes del accidente. Sin embargo, este ulterior desarrollo fascinante requerirá más tiempo para perfeccionarse.

El Doctor Hans Dietl, CEO de Otto Bock HealthCare Products de Viena, espera comercializar la prótesis de brazo sensorial en cuatro años aproximadamente.