SOCIEDAD
playas blancas

A diez días de la primavera, la nieve sorprendió en la costa

La ola de frío que alcanza al centro del país provocó una nevada que dejó con un manto blanco enMiramar y Mar del Plata.

Las redes sociales se llenaron de fotografías de cientos de usuarios que compartieron la insólita postal de nevada en pleno septiembre.
| twitter

La ciudad de Mar del Plata amaneció hoy sorpresivamente cubierta por un manto blanco debido a la nieve que comenzó a caer en la madrugada por la ola de frío que alcanza al centro del país cuando faltan sólo diez días para que inicie la primavera.

Aunque en algunos barrios de la ciudad balnearia los copos de nieve se disolvieron rápido, la postal fue distinta en la zona de Sierra de los Padres donde se produjo una imponente nevada. La nieve, producto del avance de una masa de aire frío polar como pocas veces se registró este invierno en Mar del Plata y alrededores, empezó a caer de madrugada y se mantuvo hasta entrada la mañana.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las redes sociales se llenaron de fotografías de cientos de usuarios que compartieron la insólita postal de nevada en pleno septiembre. Muchas fueron las personas que quisieron aprovechar las primeras horas del día para disfrutar de la nieve.

La acción conjunta de baja presión sobre el Océano Atlántico -frente a nuestra Patagonia- y un gran sistema de alta presión de origen polar sobre el Pacífico Sur, dio una fuerte circulación de viento Sudoeste que llegará al centro del país. El fenómeno se dio porque esta masa de aire fría al deslizarse sobre la superficie del agua de mar (relativamente más tibia), genera nubes con capacidad de generar chaparrones costeros, algunos de los cuales de granizo pequeño, o agua-nieve.

Los lugareños y los turistas que aprovecharon el asueto de viernes por el Día del Maestro podrán revivir esta postal porque "el frío se prolongaría, con algunas fluctuaciones, hasta el fin de semana”, según indicaron los meteorólogos.