SOCIEDAD
SMN

Alerta por fuertes tormentas en seis provincias y Capital

Lluvias de variada intensidad con fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Cómo será el resto de la semana.

Con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, la lluvia llegó con granizo y actividad eléctrica.
| DyN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta por probables tormentas fuertes que afectarán el oeste, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, centro y este de La Pampa, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

Puntualmente, para la jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se prevén lluvias y tormentas, algunas fuertes, mejoramientos temporarios, vientos moderados o regulares del sector norte con ráfagas, y una temperatura estimada entre 23 y 28 grados.

Se indicó en este marco que "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza sobre el área de cobertura y comenzó a generar tormentas aisladas de variada intensidad sobre La Pampa y oeste de la provincia de Buenos Aires".

Además, el SMN advirtió en su parte que "se prevé que en las próximas horas estas tormentas tiendan a desplazarse hacia el noreste, generalizarse e intensificarse, alcanzando algunas intensidad fuerte o severa, acompañadas en forma puntual por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pronóstico para el resto de la semana. El SMN informó para el miércoles, nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando, vientos moderados del sector sur y una temperatura que variará entre los 19 y 30 grados.

El jueves tendrá con cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas y una temperatura que fluctuará entre los 18 y 28 grados.

Mientras que para el viernes se espera cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector este, rotando al sector norte y una temperatura que variará entre los 17 a 29 grados.