SOCIEDAD

Alerta por fuertes tormentas tras una jornada infernal

default
default | Cedoc
Tras una jornada infernal para gran parte del país, en la que la sensación térmica alcanzó los35 grados en la Ciudad de Buenos Aires y cerca de 40 grados en algunas provincias del norte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un "alerta" ante la posibilidad de que se registren "tormentas fuertes y caída de granizo" para una amplia zona del centro y oeste del país.
 
El alerta rige para " la Ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata, el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de San Fe", informó el organismo. Y señaló que “se prevé que con el ingreso de un frente frío al área de cobertura, estas tormentas se intensifiquen y generalicen” a lo largo de esta tarde-noche.
 
Según el informe del SMN, las precipitaciones podrían estar "acompañadas de fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo", luego de una jornada agobiante, que en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 31 grados de temperatura y una sensación térmica de 35.
 
Las fuertes tormentas, advirtió el organismo, podrían volver a afectar a la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, fuertemente castigada en los últimos días por inundaciones.
 

Para mañana, "las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste a partir de la madrugada”, informó el SMN, y las temperaturas serían mucho más agradables, con una máxima de 25 grados. El calor intenso volvería recién el fin de semana.