SOCIEDAD

Caso Candela: un acusado denunció presiones policiales para implicar a otros

Alberto Espíndola dijo que fue "apretado" para señalar a otros detenidos.

Uno de los implicados denunció "aprietes" policiales.
| Cedoc

Alberto Espíndola, un albañil que está detenido por el crimen de Candela Rodríguez, denunció hoy por apremios ilegales a la policía y aseguró que fue "apretado" para que incriminara a otros dos detenidos en el caso.

Según informó la agencia DyN,  lo aseguró el abogado Juan Alberto Domínguez, defensor de Espíndola, luego de que su cliente amplió la declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Tavolaro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, la madre de Candela Rodríguez, Carola Labrador, rompió el silencio después de varios días.

Mediante un comunicado que leyó un compañero de trabajo, Labrador señaló, entre otras cosas que fue aceptada por la Justicia como principal damnificada en la causa del asesinato de su hija.

El estado de la causa. En los últimos días, Alberto Espíndola habría apuntado hacia otros dos implicados, Guillermo López y Fabián Gabriel Gómez, y un tercero al que se está buscando, según trascendió de fuentes del caso.

Esa situación derivó en que algunos abogados del caso hablaran de "confesión"; pero la Fiscalía desmintió esas interpretaciones mientras que el nuevo abogado en la causa, Fernando Burlando, representante de la madre de Candela, resaltó ante la prensa: "Descarten por completo algún tipo de confesión".