SOCIEDAD
Caso Maldonado

Video | Antonio Laje destrozó a Elisa Carrió y la acusó de tener “protección mediática”

El periodista criticó duramente a la diputada nacional y candidata de Vamos Juntos por sus expresiones acerca del artesano desaparecido desde el 1 de agosto.

1018_elisa_carrio_laje_g
La candidata a Diputada por Vamos Juntos, Elisa Carrió. | DyN

El periodista Antonio Laje repudió este miércoles los dichos que la diputada nacional y candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió, hizo antes y después del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut. "Tiene protección mediática", sostuvo. 



La funcionaria manifestó días atrás al participar de un debate televisivo de cara a las elecciones legislativas, que existía "un 20% de probabilidades" de que el joven estuviera en Chile. El martes, al conocerse la noticia de que encontraron un cadáver en Chubut, que podría pertenecer a Santiago Maldonado, la dirigente volvió a recibir críticas al realizar una polémica comparación del posible cadáver de Maldonado: "Es como Walt Disney”, lanzó durante su participación en el programa Los Leuco. Segundos antes de su desafortunado comentario, uno de los conductores había resaltado que “las bajas temperaturas” de la zona donde fue hallado el cuerpo “favorecen a la conservación” del mismo.

Ante esto Laje, conductor de Buenos Días América, informativo emitido por América TV cuestionó: "Lo de (Elisa) Carrió es una vergüenza, lo del 20% es vergonzoso decirlo, y decir 'van a tener que pedir perdón después'. Lo de ayer fue otra vergüenza enorme, Me parece que  a esta altura Carrió que tiene un valor enorme, que es una gran política, creo que cuando te subís demasiado a determinados pedestales, cometés estos errores gravísimos y ella va a llevar al Gobierno a cometer también algún error grave".

En ese contexto, agregó: "En otro momento, de no tener Carrió la protección mediática que tiene, porque la tiene, y esto no es restarle valor a Carrió como política, a la brillantez, a la valentía, no tiene nada que ver una cosa con otra. Siempre tratamos de ser muy objetivos. En otro momento y, tal vez en otra persona, la frase de 'hay un 20%', primero terminás en la justicia y después sos tapa de todos los diarios. Hoy no, y son lasa reglas del juego, evidentemente Carrió es una de las personas más protegidas".

"Lo de Carrió está mal, es uso político constante. Insisto, cuando vos te creés en algún momento que estás casi o igual que Dios, cometés errores. Está pésimo lo de Carrió, está mal y no le hace bien al Gobierno y no sé si alguien ahí dentro tiene la capacidad de decirle 'bajá un cambio'. Está mal, no se puede tener tanta soberbia a veces", concluyó el periodista.