SOCIEDAD
Ola de abusos sexuales

Cinco hombres violaron a una mujer en Retiro

Ocurrió ayer. Del hecho también participó una mujer. Además, investigan un caso sucedido en Nuñez. El jueves un policía casi es linchado al ser acusado de violar a una chica de 14 años.

default
default | Cedoc
En las últimas horas se conocieron distintos hechos en los cuales varias mujeres sufrieron violentas violaciones. En el caso más brutal, una empleada doméstica, de 40 años, denunció que en la Plaza Libertad, del barrio porteño de Retiro, fue abusada sexualmente por cinco hombres y una mujer.

La violación se produjo hoy a las cinco de la mañana. El aberrante hecho se concretó en un pequeño baño subterráneo que está ubicada en esa plaza, en Libertad y Paraguay. Allí fue llevada la mujer, engañada por un niño.

El grupo de agresores ya fue detenido, luego de la víctima del salvaje ataque denunciara el hecho en la Comisaría 15ª .

Cámaras en Nuñez. En tanto, en Nuñez , se investiga la violación de una joven de 21 años que fue atacada el 20 del mes pasado en las en inmediaciones de la estación de trenes del ex ferrocarril Mitre.

Ahora los pesquisas analizan las filmaciones realizadas por las c ámaras de seguridad que fueron colocadas luego de numerosas violaciones contra mujeres que transitaban por la zona.

Habría una grabación que registra los movimientos de un joven de unos 23 años y de 1.70 metros de altura en momentos en que sigue a la víctima instantes antes del ataque sexual

Las fuentes de la investigación señalaron que la policía cuenta con un teléfono celular hallado en la escena del ataque, cuya titularidad y llamadas se investigan.

Linchamiento a un policía. Por otra parte, ayer a la noche, alrededor de 300 jóvenes se manifestaron en la comisaría de Wilde, partido de Avellaneda, después de intentar linchar a un suboficial de la policía bonaerense que fue acusado por una menor de 14 años de haberla violado hace unos días cuando salió de un boliche de Quilmes.

El policía acusado, un hombre de 57 años que se desempeña en la Departamental Quilmes y que hasta anoche no estaba detenido habría abusado sexualmente de la joven al hacerse pasar con remisero.

Ayer, mientras miles de jóvenes festejaban el Día de la Primavera en el predio Santo Domingo, donde habitualmente se entrenan los equipos del Club Atlético Independiente., la chica reconoció al agresor entre los policías que custodiaban el lugar. Los amigos de la adolescente ultrajada intentaron linchar al hombre, quien tuvo que ser hospitalizado.

Violador detenido. En tanto, en Córdoba un sujeto de 22 años fue detenido bajo la sospecha de ser el autor de la violación de una nena de 12 que regresaba a su casa desde la escuela, según informaron fuentes policiales.

El presunto violador y la víctima son vecinos en barrio Nuestro Hogar III, en el sur de la ciudad de Córdoba, donde el acusado vive con una hermana .

El joven fue denunciado por la madre de la niña, aunque el arresto se demoró varios días porque el sospechoso había desaparecido de los lugares que frecuentaba y fue localizado en una obra de barrio Nueva Córdoba, donde trabajaba.