SOCIEDAD

Conmoción por maltratos en un jardín

Un matrimonio escondió un grabador de video en la mochila de su hija y registró los insultos de las maestras a los chicos. Video.

Antes de que el video con las agresiones comenzara a circular por la televisión, el padre de la menor entregó a los otros padres una copia impresa con las 54 frases más violentas de la grabación y un
| Gentileza: TN

Un matrimonio de San Isidro denunció con un video maltratos en el jardín maternal Tribillín al que asistía su pequeña hija: “Cállate Catalina, cállate, guay que vayas a decir cualquier huevada a tu casa”, “¡No me hagas enojar porque vas a terminar mal, abrí la boca”.

Los insultos, propinados por las maestras del lugar a los chicos, quedaron registrados por un iPod escondido en la mochila de la hija del matrimonio. “Lo peor de todo es que esto no terminó sólo con la grabación; estos 16 padres contaron síntomas que veían en sus hijos y que ahora los relacionan con el maltrato del jardín”, denunció a La Nación unas de las madres.

Según la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el jardín maternal “no contaba con autorización para que funcione como una entidad educativa” ya que figura desde 1996 con un “cierre técnico pedagógico” y permace inscripto como “casa de fiesta”.

Antes de que el video con las agresiones comenzara a circular por la televisión, el padre de la menor entregó a los otros padres una copia impresa con las 54 frases más violentas de la grabación y un link para ver el video en internet.

En 17 años, pese a estar clausurado, el lugar nunca recibió ninguna denuncia.