SOCIEDAD
La Justicia obliga al Gobierno porteo

Deberán asegurar la calidad y continuidad del Normal 7

Es por las alteraciones en el ciclo lectivo que padecen desde junio pasado, cuando surgieron problemas edilicios, por emanaciones tóxicas. Además le dio cinco días para que presente un plan de acción.

default
default | Cedoc

La Justicia de la Capital Federal ordenó al Gobierno porteño "garantizar la continuidad y calidad de la educación de los alumnos de la Escuela Normal N 7", que vienen padeciendo alteraciones en su ciclo lectivo a raíz de problemas edilicios en el establecimiento del barrio de Almagro.

El juez en lo contencioso administrativo y tributario, Hugo Zuleta, hizo lugar a una acción de amparo presentada por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), una organización no gubernamental cercana a la Justicia, junto con la Asociación Civil Belgrano Cooperadora de Escuela Normal N 7 y un grupo de padres.

El magistrado dispuso que en un plazo de cinco días el Ministerio de Educación de la Ciudad deberá presentar un plan de acción para regularizar la situación de los alumnos, alterada desde junio pasado, cuando surgieron problemas por emanaciones tóxicas.

En ese plazo, el Gobierno porteño deberá informar al juzgado "cómo garantizará la continuidad y calidad de la educación de los alumnos, indicando los nombres y direcciones de los establecimientos donde concurrirán a clase, la fecha estimativa en que los alumnos podrán volver a cursar sus estudios en la escuela Normal N 7, el plan integral de obras, el cronograma de los trabajos y el plazo de ejecución". La ADC precisó que esa información "deberá ser presentada con una copia de los contratos administrativos y de la documentación pertinente", bajo apercibimiento de aplicar una multa de 150 pesos por cada día de demora.

Fuente: DyN