SOCIEDAD
En Santa Ana, Misiones

Descubren otro centro clandestino

Se descubrió a partir de una investigación realizada por la secretaría de Derechos Humanos provincial. En el lugar habría estado el desaparecido dirigente Pedro Peczak.

default
default | Cedoc
La subsecretaría de Derechos Humanos de Misiones determinó a través de una investigación particular la existencia de un nuevo centro de detenciones clandestinas en Santa Ana, Misiones, que era utilizado en la última dictadura militar y donde habría estado el desaparecido dirigente agrario Pedro Peczak.

Según informa el portal misionero Vox Populi, el lugar es actualmente un camping, y antes funcionó un destacamento de la Prefectura argentina.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Amelia Báez, afirmó en una conferencia de prensa que se trata de una edificación aún en pie, y en cuyo interior se habría observado en los años de represión a cinco o seis detenidos.

El material obtenido a partir de la investigación será incorporado al expediente de la causa judicial en la Justicia Federal de Posadas.

Báez agregó que "por dichos de testigos presenciales sabemos que los detenidos eran suplantados permanentemente por otros y, en una ocasión se vio en muy malas condiciones al dirigente agrario misionero el titular del MAM, Pedro Peczack".