SOCIEDAD
De puo y letra

El asesino del intendente de Vera pidió disculpas

Lo hizo a través de una carta donde asegura que está pasando los peores días de su vida. También incluyó recomendaciones para su esposa y la familia de la víctima.

0105raulencina468
| Tlam

Estoy pasando los peores días de mi vida y me veo obligado a pedir perdón”. Así comienza la carta abierta que escribió Héctor Tregnaghi, el principal sospechoso de haber asesinado al intendente de la localidad santafesina de Vera, Raúl Seco Encina.

La misiva, escrita de puño y letra desde la celda en la que se encuentra detenido está dirigida a la comunidad de Vera y comenzó a circular hoy por los medios locales. Allí, Tregnaghi señala que “ una muerte por el motivo que fuese no tiene calificativo ni justificativo valedero” y pide perdón “en primer lugar, a Dios, quien nos juzga en el juicio final y sabe la verdad”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se disculpó con la familia de la víctima y con sus propios allegados, e indica que se trata de “ dos familias destruidas y llenas de dolor, con dos chicos adolescentes que desde el inicio de la escuela han sido compañeros” y que hoy uno tiene “el padre muerto y otro preso”. A ellos instó, además, a “ ser más compañeros que nunca” y a “ cuidar a sus madres”.

Su esposa y la mujer de Seco Encina también recibieron recomendaciones: “ tienen que ser fuertes por sus hijos para que se hagan hombres y el día de mañana sean personas de bien”.

Además, pidió al nuevo intendente de la ciudad, Reyanldo Fabbroni, que “no le tiemble la mano para sacar a la calle toda la basura que encuentre en su camino”.

El intendente de la ciudad santafesina de Vera, Raúl Seco Encina, fue asesinado a balazos por Tregnaghi en la puerta de un canal de televisión local, al que había concurrido para participar de una entrevista.

En tanto, el juez de instrucción de Vera, Octavio Silva, dictó el procesamiento de Tregnaghi por la muerte del intendente ocurrida el miércoles 22 de diciembre.