SOCIEDAD
Desvinculan su estado con la muerte de su entrenadora

El delfín no estaba deprimido, sino descompuesto

Mari G., el delfín que bajó 50 kilos en 15 días, mejora notablemente según los especialistas. En un principio, su enfermedad se asoció a que sufría una supuesta depresión por la muerte de su instructora.

default
default | Cedoc

Mary G., el delfín hembra del acuario Oltremare de Riccione, Italia, sufre una enfermedad de parásito intestinal desde el pasado 18 de diciembre y su débil estado de salud no estaría relacionado con la muerte de su entrenadora Tamara Monti, según veterinarios.

Los especialistas aseguraron que su salud mejora y que ésta no se vincula con el asesinato de Monti, una de sus diez entrenadores, el pasado 2 de febrero.

En un principio, la enfermedad del delfín se asoció a que sufría depresión, melancolía y tristeza por la muerte de su instructora Tamara Monti, quien fue acuchillada por su vecino de departamento, harto de los ladridos de sus dos perros que allí dejaba solos cuando iba a trabajar al acuario.

Según se informo Mary G. vomitaba todo lo que comía, por lo que bajó muchísimo de peso, más de 50 kilos en dos semanas y padecía todos los síntomas de una crisis nerviosa.

Sucede que Tamara Monti era mucho más que su cuidadora ya que un año y medio atrás rescató al cetáceo cuando éste estaba al borde de la muerte tras haber encallado y perdido a su madre en el puerto de Ancona.

En el delfinario de Riccione y ayudada por su novio, también instructor de ese centro, Tamara alimentó durante meses al delfín con batidos a base de sardinas, integradores alimentarios, sales minerales y vitaminas hasta recuperarlo.