SOCIEDAD

"El diablo está en todas partes y también en el Vaticano", opinó un obispo argentino

Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, habló del cónclave que discute la elección del nuevo Papa.

Marcelo Sánchez Sorondo (el primero a la izquierda) junto a Jorge Cassaretto y Antonio Caló.
| Telam

El obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, reconoció que existen "internas" entre los cardenales que participarán del cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa tras renuncia de Benedicto XVI:  "El diablo está en todas partes y también en el Vaticano", afirmó.

"Es cierto que hay internas, como en todas las instituciones, pero nunca son despiadadas. Hay distintas opiniones y cada uno está hablando", señaló en una entrevista con radio Del Plata.

Al mismo tiempo, destacó: "Todos tenemos que purificarnos, cada institución tiene la necesidad de purificarse, el asunto es cómo hacerlo bien y eficaz", subrayó Sánchez Sorondo. Por último, estimó que "esta (la renuncia de Benedicto XVI) es una experiencia que no se ha dado en los últimos siglos y eso hace que los cardenales tomen más conciencia de su responsabilidad".
 


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite