SOCIEDAD

El juez de La Plata confirmó otra víctima por el temporal y elevó el total a 55

Luis Arias afirmó que hallaron a otro muerto, que no estaba incluido en la lista de los 52 fallecidos que brindó el gobierno de Scioli.

El drama en la ciudad de La Plata
| dyn

"Se ha podido constatar de modo fehaciente el fallecimiento como consecuencia del temporal de una nueva víctima". De esa forma, mediante un comunicado, el juez más cuestionado por el gobierno bonaerense, Luis Arias, confirmó la existencia de una nueva víctima que no está incluída en la nómina oficial de 52 víctimas, por lo que su lista llegó a las 55 fatalidades.

Se trata de Hebe de las Mercedes Oleastro Ballve, que "ha fallecido el día 2 de abril de 2013, como consecuencia del temporal acaecido en esta Ciudad" el martes de la semana próxima, con lo que le cifra no oficial de muertos, que lleva el mismo magistrado, asciende a 55.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mismo juez había anunciado en las últimas 48 horas las muertes de Juan Carlos García y Edgardo Roberto Reguera, cuyos nombres tampoco aparecen en la lista oficial del Gobierno, pero que según Arias fallecieron "de un modo traumático, como consecuencia del temporal".

La cifra que lleva Arias se completa con la confirmación de las muertes de Oleastro Ballve, Reguera, García y Nilda Godoy.

Aunque la administración Sciolista sostiene que la nómina final de fallecidos es de 52, el mismo magistrado le dijo hoy a Perfil.com que su denuncia "realizada habla de 12 cuerpos. Fueron encontrados después del anuncio oficial de 51 muertes, que ahora son 54. Estos cuerpos denunciados fueron hallados el domingo 7 a las 9 de la mañana cuando ya estaba confeccionado el listado de 51 víctimas. A raíz de esto, estaríamos hablando de 66 personas fallecidas".