SOCIEDAD

El vínculo narco sobre la muerte de Carlitos y la respuesta de Zulema

La ex de Carlos Menem respondió a la ex amante de Pablo Escobar, que vinculó la muerte de Junior con un "ajuste de cuentas".

La ex mujer de Carlos Menem habló tras la revelación del ex presidente.
| Cedoc

La ex mujer del ex presidente Carlos Menem, Zulema Yoma, respondió a la periodista colombiana Virginia Vallejo, ex amante del capo narco Pablo Escobar Gaviria, que vinculó la muerte de Carlos Menem Jr. con un ajuste de cuentas.

En diálogo con Empezando el día, por Radio La Red, Yoma afirmó: "Con todo el respeto, no puedo hablar de eso; los que tienen que contestar son todos los integrantes del arco político de una buena vez por todas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todo el mundo sabe que mataron a mi hijo", añadió. "Es hora de que comience a decirse la verdad para poder construir un país a futuro. Mientras no se destapen estas cosas, no se puede construir un país sobre cimientos falsos".

Yoma confía en las nuevas pericias de expertos del Conicet que determinen cuándo se realizaron los disparos que fueron encontrados en el helicóptero que transportaba a su hijo Carlos el 15 de noviembre de 1995. "Yo voy a seguir salvaguardando el buen nombre de hijo; todo lo demás ya no es tema mío", resaltó.

"A mi hijo lo mataron, por supuesto, y hay tantas otras cosas que sucedieron en mi país en las cuales lamentablemente aún no se dice la verdad", analizó Yoma.

Según el testimonio de Vallejo, "Carlitos Menem iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla. Se estalla el helicóptero. Lo mismo con el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión. Y lo estallan, creo, las mismas personas".