SOCIEDAD
Picolotti, severa

Erradicarán a empresas que contaminen

La secretaría de Medio Ambiente respondió a las empresas que habían dicho a la Corte Suprema que no contaminaban. Recalcó que "no hay lugar" para aquellas que no acompañen el plan de saneamiento.

default
default | Cedoc
La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, advirtió hoy que “no hay lugar” para las empresas que no acompañen el plan de saneamiento de la cuenca del Riachuelo-Matanza y las convocó a acompañar el programa y presentar iniciativas que contribuyan a su concreción.

Picolotti cuestionó, de esta manera, la postura de las firmas que el martes pasado negaron ante la Corte Suprema de Justicia que estén arrojando residuos tóxicos en el curso de agua y amenazó que quienes no cumplan con el plan serán “erradicadas” de la zona.
 
Las declaraciones de la titular de Medio Ambiente fueron realizadas en Casa de Gobierno, tras un acto de entrega de distinciones a organismos públicos que mejoraron la atención a la ciudadanía –como la Anses, Secretaría de Turismo y Biblioteca del Maestro–, y que encabezó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
 
“Hemos abierto un espacio a través de la secretaría a mi cargo para que las empresas linderas al Riachuelo acompañen el saneamiento de la cuenca y presenten planes” en ese sentido, destacó la funcionaria.
 
La abogada especializada en medio ambiente advirtió luego que las “que no acompañen” este proceso “deberán ser erradicadas porque ya no hay lugar para las empresas que no acompañen el plan de saneamiento”.
 
Consultada sobre un informe elaborado por empresarios de la zona que aseguran que sus empresas no contaminan, la funcionaria respondió que “si las empresas no contaminaran, no tendríamos el Riachuelo como está”.
 
Picolloti sostuvo que no le sorprendió “la actitud de los empresarios” y señaló que se perdieron una gran oportunidad para informar a la sociedad sobre “como acompañarían el proceso de saneamiento de la cuenca”, en lugar de hacer propaganda ante la Corte Suprema para defender su manera actual de producir residuos sobre la cuenca.
 
Incluso, la funcionaria reiteró que “vamos a cumplir en forma concreta” el plan de saneamiento y, tras asegurar que la postura asumida por los empresarios “no cambiará de ninguna manera el plan”. Además, se comprometió a “explicar periódicamente cómo avanzamos en el problema del Riachuelo”.