SOCIEDAD
Obispos

La Iglesia aceptó el "reemplazo gradual" de los aportes del Estado

Las autoridades eclesiásticas explicaron que se sostendrán únicamente gracias al aporte de los fieles.

Mario-Poli-11092018
Arzobispo Mario Poli | NA

La Iglesia confirmó este viernes que acepta el "reemplazo gradual de los aportes del Estado" y, por ende, toma la decisión de crear una comisión episcopal que trabaje para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia, según informó el sitio Agencia Informativa Católica Argentina (Aica).

A través de un comunicado emitido en el marco de la 116| Asamblea Plenaria del Episcopado, los obispos señalaron que se pasará a sostener el culto a partir de "la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común".

Aica puntualizó que la comisión episcopal que se dedicará al sostenimiento de la Iglesia Católica, "trabajará en la creación de un fondo solidario" y que, a la vez, buscará la "continuidad del diálogo con el Gobierno nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Palo para Macri?: “El neoliberalismo prefiere una Iglesia cerrada”, dijo un aliado del Papa

El presupuesto total que el Estado nacional destina a la Iglesia Católica para el pago de una asignación a obispos y el sostenimiento de parroquias de frontera, entre otras cuestiones, es de 130 millones de pesos, según reconoció la propia Iglesia.

Mientras tanto, en Roma, esta mañana, el papa Francisco había afirmado que a la Iglesia "la mantienen los fieles". No obstante, el Sumo Pontífice se manifestó en contra de poner tarifas a la impartición de los sacramentos.

En un año en que la relación entre el Gobierno y la Iglesia tuvo momentos de tensión, Marcos Peña habría disparado el debate en marzo cuando se refirió al monto que el Estado le asignaba al sostenimiento del cpulto católico.

JPA CP