SOCIEDAD
QATAR 2022

La predicción de Los Simpson que los argentinos "eligen no creer" sobre el ganador del Mundial

Se trata de una escena del capítulo 16 de la temporada 25 de la famosa tira animada, en el que Homero es invitado por la FIFA a ser árbitro de la Copa del Mundo.

Los Simpsons 20221122
El capítulo de Los Simpsons sobre el Mundial. | Captura de pantalla

Tras la inesperada derrota de la selección argentina en su debut en el Mundial Qatar 2022, se conoció una “predicción” de Los Simpson sobre qué país puede llegar a consagrarse como el campeón del mundo. Pese a que la serie animada logró anticipar varios acontecimientos, los hinchas argentinos “eligen no creer” en este presagio, ya que no sería favorecedor para la celeste y blanca.

Se trata del capítulo 16 de la temporada 25 de Los Simpson, en el que Homero es invitado por la FIFA a ser árbitro de la Copa del Mundo. Así, llega a arbitrar un enfrentamiento entre España y Brasil.

Pese a que algunos medios españoles como Independent en Español interpretaron que España se consagra campeón en el episodio, en verdad, la victoria es dada a Brasil. De hecho, puede verse cómo un jugador intenta evitar una expulsión, dándole dinero a Homero.

Mundial Qatar 2022: la final "más probable" sería Argentina y Francia, según un estudio

De igual forma, para la tranquilidad de muchos, el capítulo se estrenó en 2014, días antes de que comience el Mundial en Brasil, por lo que la “predicción” regiría solo para ese campeonato. Aunque, como esos resultados no se cumplieron, los brasileños mantienen algo de esperanza al respecto.

Resultados de Brasil y la verdadera predicción de Los Simpson

Durante Brasil 2014, España quedó eliminada en fase de grupos tras ganar Sudáfrica 2010, por lo que cayó en lo que se conoce como “la maldición del campeón”.

Brasil, por otro lado, quedó en cuarto lugar tras perder contra Países Bajos. Los finalistas de ese mundial fueron Alemania y Argentina. En ese sentido, tras un difícil partido y una dura derrota contra la Selección Argentina, Alemania se convirtió en el campeón del mundo.

Oxford y la UBA midieron las chances de que Argentina salga campeón en el Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, existe una predicción de Los Simpson sobre ese mundial que sí se cumplió: la lesión que Neymar sufrió a los pocos días de que se estrenara el capítulo. En una de las escenas, puede verse cómo un jugador brasileño resulta gravemente lesionado durante un enfrentamiento.

En esa oportunidad, la figura del equipo brasileño sufrió una lesión en una vértebra lumbar y se perdió los partidos restantes de la Copa del Mundo.

RdC  / ds