SOCIEDAD

Las 125 fotos de los festejos del Bicentenario

La Argentina celebra los 200 años de Independencia con actos y eventos en todo el territorio nacional.

Còrdoba: Festejos del Bicentario.
| Telam

Unas tres mil personas se habían congregado esta mañana en la plaza Independencia, la principal de Tucumán, frente a la Casa de Gobierno de la provincia para seguir las alternativas de los festejos patrios por el Bicentenario.

En una mañana fría, con apenas 7 grados, pero soleada, los tucumanos se ubicaron desde temprano frente a la Casa de Gobierno para ver de cerca a las autoridades nacionales y a las comitivas que encabezan los actos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al canto de "Tu-cu-mán" y agitando banderas celestes y blancas, niños con guardapolvos escolares y gran cantidad de familias acompañaban las celebraciones. En el resto del país, las celebraciones también arrancaron desde temprano. 

En Mendoza, los actos principales del Bicentenario se realizaron en el cerro de La Gloria, posterior al desfile militar por el centro capitalino. Mientras que en la ciudad de Bariloche la celebración se vivió en la calle 9 de julio y en  Paraná se hizo el desfile cívico-militar en avenida Alameda de la Federación.