SOCIEDAD
Celebración

Los chinos reciben al año del gallo de fuego

Los festejos oficiales por el Año Nuevo chino, que se inicia este sábado, se realizarán el fin de semana próximo.

El Año Nuevo del Gallo.
El Año Nuevo del Gallo. | Télam

Los festejos oficiales por el Año Nuevo Chino, que se inicia este sábado, se realizarán el fin de semana próximo en la plaza Parques Nacionales del barrio porteño de Belgrano. De todas formas, la comunidad taiwanesa dará hoy la bienvenida al año del Gallo en la zona comercial del bajo Belgrano, conocida como el Barrio Chino.

Los festejos, que ya se convirtieron en una de las nuevas tradiciones porteñas, comenzarán en la calle Arribeños con algunas exposiciones y danzas, mientras el sábado y domingo próximos tendrán lugar las celebraciones mayores organizadas por el Gobierno de la Ciudad, la Embajada China y la colectividad de esa nación asiática en Buenos Aires.

Los festejos oficiales se realizarán en la plaza Parques Nacionales, en avenida Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría, donde habrá actividades de bailes y música chinas junto con el tradicional baile del dragón. También habrá talleres y exposiciones de productos del gigante asiático y oferta de comida tradicional de ese país. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el calendario lunar, por el cual se rige la cosmogonía china, el año 4715 celebra al Gallo de Fuego y comenzó este sábado 28. En China, las celebraciones del año nuevo o Fiesta de la Primavera duran 15 días y finaliza con la Fiesta de los Faroles. 

El horóscopo chino señala que este año está bajo la influencia del femenino "yin", es decir, que más que del gallo debería ser de la gallina, y los adivinos auguran que traerá prosperidad y riqueza al presidente chino, Xi Jinping, que es serpiente de agua  y no tanto para su homólogo en EEUU, Donald Trump, que es perro de fuego.