SOCIEDAD
Turismo

Luna de San Juan

Con acequias, aridez, valles y microclimas, la naturaleza fue pródiga con la provincia cuyana. Un oasis pródigo en vides, olivas y pasado ilustre. Fotos.

El Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna, a poco más de 300 km de la ciudad capital.
| Cedoc

Muchos espacios geográficos ganan su fama gracias a un hito en particular. Otros, por el todo. San Juan gana con su geografía ondulante, esa imagen de oasis protegido, y por la variedad y vastedad de aridez, vegetación verde, lagos, valles, acequias y microclimas, más la imponente presencia de los Andes. Por algo, el Señor ha puesto en ella su sangre que de la tierra nace en forma de uva.

La ciudad capital llama a ser recorrida por Avenida Circunvalación, de cara a vistas panorámicas y acceso a algunos shoppings. O, en un múltiple cruce de avenidas y en pocas cuadras, el Casino, el Predio Ferial, los galpones del ex ferrocarril, el Museo de Ciencias Naturales, el Parque de Mayo y su lago con fuente. En pleno centro, la Plaza y la Catedral, levantada en 1712 por comunidades jesuitas, varias veces reconstruida a partir de sucesivos terremotos. O la casa natal de Sarmiento. O buena parte de la ruta del vino: la Antigua Bodega y el Museo del Tonelero: máquinas antiguas, catacumbas, prensas, cubas y piletones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya fuera de la ciudad, el dique de Ullum es uno de los más bellos lugares para visitar: la quebrada, la represa y el espejo de agua rodeado por complejos turísticos, apto para actividades náuticas, acuáticas y deportivas.