SOCIEDAD
sera por 48 horas en buenos aires, misiones y chaco

No comienzan las clases en tres provincias por paro de docentes

Cinco millones de estudiantes no volverán a las aulas el lunes. Reclaman reabrir la mesa paritaria. La Provincia dijo que los recibirá "con los chicos en las aulas".

Marchas. La medida gremial pide que se reabran las paritarias.
| Cedoc Perfil

El Frente Gremial de Docentes de la provincia de Buenos Aires confirmó la realización de un paro de actividades por 48 horas. La medida, que se llevará a cabo entre mañana y el martes tras el receso de invierno, afectará a 4 millones de alumnos que concurren a escuelas públicas de la Provincia y es impulsada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Según los gremios, las razones se basan en la necesidad de una convocatoria a una mesa paritaria para revisar la pauta salarial y en el cumplimiento de los reclamos gremiales que el gobierno de la provincia había prometido, tras la realización del paro de 17 días efectuado a principios de año.

Desde el gobierno provincial adelantaron que descontarán a los docentes los dos días de paro y que no prevén dictar una conciliación obligatoria. En ese sentido, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, señaló: “Seguimos convocando al diálogo con los chicos en las aulas, que es el camino para la resolución de cualquier tema que esté pendiente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Suteba aseguraron a PERFIL que en el caso de no encontrar una respuesta acorde a los reclamos, “los docentes de este gremio debatiremos en un plenario el próximo miércoles continuar con los paros de forma progresiva y semanal”.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la medida será llevada adelante sólo por uno de los 17 gremios de maestros, Ademys. Se trata de un cese de actividades a partir de las 10 con una movilización de los delegados y referentes del gremio al Ministerio de Educación porteño. También habrá una marcha de la Federación Nacional de Docentes (FDA), nucleada en la CTA de Pablo Micheli.

Interior. Los docentes de Chaco y Misiones tampoco volverán a clase tras el receso invernal. Mañana y el martes cumplirán las 48 horas de paro. Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta y Santa Fe también llevaron adelante medidas al regresar del receso invernal de cada provincia.