SOCIEDAD

Otra desesperante búsqueda de una joven mochilera argentina en Bolivia

La familia no tiene contacto conSoledad Olmos desde hace una semana, cuando la joven se dirigía a Copacabana

Soledad Olmos no se comunica con su familia desde el 25 de febrero.
| Cedoc

Una joven argentina es buscada en Bolivia luego de que su familia perdiera contacto con ella desde hace una semana. 

Soledad Olmos, de 33 años, había partido de su casa en Tigre el 4 de enero al comenzar un viaje como mochilera rumbo al norte argentino. Según detalló su hermana Olga a PERFIL.COM, la joven recorrió Tucumán, Salta y Jujuy en compañía de una amiga pero luego continuó su viaje sola, aunque en permanente contacto con su familia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ella siempre se comunicó conmigo, no hubo un solo día donde no me haya escrito", reveló Olga Castro y recordó que su hermana le detallaba "donde estaba, que lugares visitaba y con que autos viajaba".

"El 18 de febrero ella cruzó la frontera y días después se empezó a comunicar desde el teléfono de un chico que estaba en un grupo con el que cruzó la frontera", explicó la hermana, pero aclaró que mantuvo la comunicación como acostumbraban hasta el 25 de ese mes.

"El 25 de febrero me manda un último mensaje de voz donde me dice que va a ir a Copacabana (Bolivia). Después de eso no se comunicó más con ningún teléfono", sostuvo Olga y agregó: "Lo último que nos dijimos es que seguiríamos en contacto".

La familia aclaró que los investigadores le aseguraron que tanto el teléfono de Soledad como el del joven que se lo prestó no fueron usados desde el jueves 25. "Ya radicamos la denuncia e Interpol esta trabajando para encontrarla. Esperamos tener noticias pronto", concluyó.

Otra joven, Mara Ariadna Cortinez Giménez, de 22 años, también había viajado como mochilera a Bolivia y su familia comenzó a buscarla luego de que no regresara a su casa en la fecha prevista y tras haber sufrido un robo de documentación. Sin embargo, la joven mendocina logró comunicarse hoy con sus allegados desde Jujuy.