SOCIEDAD

Paran todos los subtes por la muerte del operario en el temporal

Por el accidente en la línea B, los Metrodelegados inician la medida de fuerza a las 16.

Subtes: el gobierno porteño no descarta una suba de tarifas a futuro.
| Cedoc

Los Metrodelegados del subte realizarán hoy un paro en las cinco líneas y el premetro desde las 16 hasta las 24 a raíz de la muerte por electrocución de un trabajador en la estación Los Incas de la línea B, en el marco del temporal que azotó a la ciudad.

El secretario de prensa de la AGTSyP, Enrique Rositto, dijo en declaraciones a DyN que la medida "fue votada por las asambleas de base".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde temprano, la línea B ya se encuentra interrumpida en protesta por la muerte del trabajador en medio de las inundaciones por el temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En un comunicado, la Agrupación Trabajadores de Metrovías expresó: "La negligencia patronal en materia de seguridad e higiene laboral, se ha cobrado la tercera víctima en el subte en poco más de un año. La electrocución de un compañero trabajador en una estación inundada, responde por entero a la falla en los sistemas de seguridad y prevención".

"Es absolutamente inadmisible que tanto bajo la gestión del gobierno nacional, como la actual del gobierno porteño, se mantenga un gerenciamiento a cargo de una empresa - Metrovías/ Roggio - incapaz de brindar la más mínima seguridad al trabajador y al usuario", añadió.