SOCIEDAD
Tragedia en ruta 9

Se complica el rescate por la dificultad de los bomberos de llegar con los camiones al lugar

Todavía no fueron rescatados los cuerpos de las víctimas fatales. Los bomberos deben dejar los camiones y caminar hasta los vehículos calcinados.

default
default | Cedoc

El jefe de bomberos de San Pedro, Fabio Giovanettone, informó que varias dotaciones de esa ciudad y otras vecinas demoraron la llegada porque a lo largo de varios kilómetros debían transitar "a paso de hombre" por la gran cantidad de vehículos chocados en la ruta.

Pasadas cinco horas del accidente, todavía se estaban incendiando el micro y el camión mientras bomberos trabajaban para extinguir totalmente el fuego y poder retirar los cadáveres de los vehículos calcinados.

Pablo Álvarez bombero de Baradero, expresó al canal de noticias TN que “para poder llegar a los accidentes hubo que bajarse del camión y caminar”. " Nos vimos imposibilitados de trabajar con celeridad porque no se veía nada”, agregó el hombre.

Álvarez comentó además que hace varios años se dio una situación parecida en la zona. En el 90 también una quema de pastizales a la altura de la entrada a la ciudad de Baradero provocó una colisión en cadena de alrededor de 18 vehículos.

Según explicó el bombero, “esta quema se viene dando a lo largo de todo el verano, en diferentes localidades y a lo largo del día”. El humo “hace que la niebla no pueda ascender por la temperatura. Entonces queda abajo” y no se ve nada, aclaró Álvarez.

Más temprano, en declaraciones al canal de noticias C5N, Edgardo Epelde, uno de los bomberos a cargo del rescate, explicó que "el panorama es muy complicado; una colisión muy grande entre cuatro camiones, un micro incendiado y varios vehículos siniestrados. Heridos hemos trasladados 6 o 7 personas, pero no pudimos llegar a los vehículos que se habían prendido fuego".