SOCIEDAD
Juicio por Axel

Semana de alegatos en el caso Blumberg

A partir de mañana comenzarán a desarrollarse los alegatos de la querella y la fiscalía, contra los acusados del secuestro y asesinato de Axel Blumberg. Los procesados podrían recibir la pena de reclusión perpetua.

default
default | Cedoc
El juicio por el crimen de Axel Blumberg entra en la etapa final. Mañana comenzarán los alegatos de la querella y la fiscalía, contra los acusados de asesinato del hijo del mediático empresario Juan Carlos Blumberg.

Los procesados Martín “El Oso” Peralta (indicado como el líder de la banda que secuestró a Axel) y los hermanos José y Carlos Díaz (este último, delatado por Peralta y su hermano como el autor material del asesinato de Blumberg), podrían ser condenados a reclusión perpetua.

En el auditorio de la Escuela Superior de Prefectura (ubicado en la calle Corrientes 180, localidad de San Isidro), el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín escuchará el alegato de la querella del ingeniero Blumberg.

El abogado Roberto Durrieu realizará la introducción, mientras que Roberto Durrieu hijo será el encargado del alegato sobre la banda del “Oso”.

Por su parte, Patricio Lanusse orará sobre Analía Flores (mujer del “Oso”), Reinaldo Vergara Martínez y Gustavo Arroyo. Guillermo Arias será el encargo de alegar contra Jorge Sagorsky y el mecánico Pablo Díaz. Finalmente, Hernán Munilla Lacasa fundamentará acerca de los policías federales imputados. Se calcula que el alegato durará más de tres horas.

De los 16 imputados, los que recibirán los pedidos de condena más duros serán aquellos que participaron directamente en el momento del secuestro y asesinato del único hijo del ingeniero (su captura, la extorsión, el pago frustrado del rescate, la recaptura de Axel y su ejecución en el barrio La Reja, de la localidad de Moreno).

Es por ello que se especula que tanto la querella como el fiscal de la causa, Pedro García, pidan para el señalado líder de la banda, “Oso” Peralta y los hermanos Díaz, la pena de reclusión perpetua.

La carátula de los acusados es: “Secuestro extorsivo agravado por muerte intencional de la víctima, por participación de tres o más personas, de menores de edad, por el uso de armas, en concurso real con robo agravado y en concurso real con asociación ilícita”.

Por otro lado, la situación de los dos imputados de la Policía Federal: el comisario Juan José Schettino, ex jefe de la División Antisecuestros, y el subcomisario Daniel Gravina, aún es una incognita.

Si bien se cree que se los va a acusar por no haber aportado en tiempo y en forma datos sobre la banda al fiscal instructor, se piensa que el tribunal sólo va a condenarlos por un delito leve, por incumplimiento de funcionario o incluso absolverlos.