SOCIEDAD
San Justo

Tensión en La Matanza: choferes protestan por el asesinato de su compañero

Decenas de colectiveros se congregaban frente a la municipalidad de La Matanza. Reclaman justicia por el homicidio de Leandro Miguel Alcaraz, empleado de la línea 620. El Gobierno bonaerense dará una conferencia de prensa esta tarde.

Protesta de choferes frente a la municipalidad de La Matanza.
Protesta de choferes frente a la municipalidad de La Matanza. | Twitter: @el1digital

Decenas de colecctiveros se autoconvocaon esta tarde frente a la municipalidad de La Matanza den reclamo de justicia por el homicidio de Leandro Miguel Alcaraz, empleado de la línea 620, asesinado en el día de ayer por dos pasajeros que aún no fueron identificados.

El Gobierno bonaerense anunció que brindará una conferencia de prensa esta tarde a las 19, al término de la reunión que tendrá con empresarios y sindicatos del transporte.

El trágico hecho sucedió ayer por la tarde, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires. La víctima, identificada por la Policía como Leandro Miguel Alcaraz (26), y conducía el interno 103 de la línea 620.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a fuentes policiales, dos pasajeros subieron al colectivo en una parada de la vecina localidad de San Justo y discutieron con el chofer por no tener la tarjeta SUBE para abonar el pasaje. Si bien Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, luego de que los pasajeros descendieron del colectivo dispararon contra el chofer y huyeron del lugar.

La conferencia de prensa para informar sobre lo ocurrido se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, en La Plata, y estarán presentes el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el de Infraestructura, Roberto Gigante; el administrador general de la Dirección de Vialidad provincial, Mariano Campos, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.