SOCIEDAD
Estupidez sin límites

Un alumno agredió a una docente en un colegio de Temperley: llegó a prenderle fuego el pelo

También le puso un <strong>preservativo</strong> en la cabeza y lo filmaron con celulares. Fue en la <strong>Escuela de Educación Media Nº 8, del barrio La Loma.</strong>

default
default | Cedoc
Un nuevo video grabado con un celular reveló hoy la agresión de al menos dos alumnos a una docente mientras dictaba clases en una escuela de Temperley, tal como sucedió no hace mucho en un colegio porteño de Caballito, donde dos estudiantes fueron expulsados. En este caso, las imágenes muestran a un alumno que coloca un preservativo en la cabeza de la profesora y luego enciende un fósforo para tratar de quemarle el pelo.

Además, una joven pasa por detrás de la docente y, agitando su mano enguantada, logra apagar el fósforo mientras la docente intenta seguir con la clase. Los hechos fueron registrados en la Escuela Media Nº 8 del barrio La Loma, en la ciudad de Temperley.

El video, difundido hoy por el canal Todo Noticias, trascendió una semana después de los hechos registrados en otra escuela media de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien este hecho había sucedido semanas atrás, los jóvenes fueron expulsados de la institución de Caballito cuando tomó estado público el video en la web, hasta ese momento sólo habían sido sancionados por "molestar en la clase".

Finalmente, el Consejo de Convivencia de la escuela pidió la expulsión, tras lo cual el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowsky, aseguró que "tiene que quedar claro que no es lo mismo hacer las cosas bien que hacer las cosas mal. La sanción, en estos casos, es buena. Hay que mostrarle a los estudiantes que no está bien hacer estas cosas".
Los jóvenes expulsados fueron filmados con un teléfono celular mientras agredían y realizaban gestos obscenos y hasta una amenaza de muerte contra una docente.

Fuente: DYN