SOCIEDAD

Un incendio forestal causó alarma en la zona norte de Villa Gesell

No hubo heridos y en la noche del sábado se consiguió dominar las llamas. Ardieron decenas de hectáreas y colaboraron bomberos de ciudades vecinas.

05_01_2018 incendio villa gesell
Pinamar. Los turistas pudieron ver el humo desde diferentes puntos de la costa. | @GastonScigliano

Un incendio forestal de grandes dimensiones azotó en la tarde de este sábado la zona norte de la localidad costera de Villa Gesell. Según trascendió, el foco del fuego comenzó cerca de las 15 en un descampado cerca a la pista Le Touquet. Allí, trabajaron dotaciones de bomberos de Pinamar, Villa Gesell y dos aviones hidrantes. No hubo heridos y tampoco daños materiales de importancia, y las llamas en horas de la noche estaban controladas. Se investigan ahora las causas que pudo haber tenido el siniestro.

"El viento, la temperatura y la humedad jugaron en contra", detalló el oficial de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell Pablo Stoco, en declaraciones al canal de noticias TN. Además, aclaró que el fuego ya estaba controlado. Las columnas de humo dieron un marco particular a la jornada en la ciudad balnearia, que alberga una enorme cantidad de turistas por estos días de enero.

Incendio Gesell
Así trabajan los bomberos en la zona. 

 

Aunque todavía no se pudieron establecer las causas del siniestro, Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell le dijo esta mañana a Radio Mitre que "el fuego alarmó a los vecinos, pero los bomberos hicieron un gran trabajo, controlando las llamas con rapidez". Sobre las causas del fuego, el funcionario indicó que "habrá que ver si pueden averiguarlo las pericias, pueden haber sido múltiples causas, la zona estaba muy seca, alguien pudo haber hecho algún fuego y se descontroló, cuando esas zonas toman fuego se hace incontrolable enseguida".

 

Gesell
Los turistas, impactados ante el fuego. 

 

"Vamos a quedarnos hasta extinguir por completo el incendio. Para evitar cualquier inconveniente nuevo que pueda ocurrir", dijeron anoche fuentes de Bombero.  En el lugar también trabajaron ambulancias de SAME y llegaron dos avionetas hidrantes de General Madariaga como refuerzo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Asi trabaja el avion hidrante en el incendio de Villa Gesell #mxzone #incendio #hidrante #avion

Una publicación compartida de Gustavo Lossendiere (@mxzonearg) el 5 Ene, 2019 a las 12:13 PST

 

A.B./H.B.