SOCIEDAD
cumbre de ‘tinistas’

Violetta copó Palermo con un show que disfrutaron 250 mil fans

La artista éxito de Disney cantó gratis en el Monumento de los Españoles. El espectáculo de Martina “Tini” Stoessel le costó al gobierno porteño 400 mil pesos.

Electrica. La cantante de 17 años cautivó a su fiel público en un show que duró una hora.
| Marcelo Aballay

La “violettamanía” copó Palermo. Ayer, la ídola adolescente Martina “Tini” Stoessel (17), protagonista de la serie de Disney Violetta, se presentó en un show gratuito que convocó a 250 mil personas al Monumento de los Españoles. En su mayoría se trató de chicas y adolescentes de entre 5 y 12 que llegaron desde bien temprano de todos los puntos del país, junto a sus papás, luciendo sus vinchas y remeras con la cara de Violetta. Algunos, incluso, pasaron la noche acampando en el lugar para poder estar entre las doce mil personas que ingresaron al sector de sillas más cercano al escenario.

Tanto Avenida Del Libertador, desde Sarmiento hasta Bullrich, como la avenida Sarmiento, desde Libertador hasta Plaza Italia estuvieron cortadas al tránsito desde el miércoles para que el Gobierno de la Ciudad montara la enorme estructura donde se realizó el espectáculo, junto con las catorce pantallas gigantes que distribuyeron por el Rosedal. Dichos cortes (que seguirán hasta el domingo a las 8 de la mañana) generaron fuertes críticas entre los automovilistas, que manifestaron su enojo a través de las redes sociales.

“Todo esto fue una idea de Martina. Ella quería hacer un encuentro con sus fans, las ‘tinistas’, como una forma de agradecimiento. Su plan era hacer una reunión en el Planetario, por eso comentamos la idea en Gobierno y se decidió acompañar la iniciativa”, explicó Avelino Tamargo, ex diputado del PRO, a cargo de la organización del evento. Según explicó Tamargo a PERFIL, Tini no cobró cachet. Pero el show le costó al gobierno de la Ciudad 400 mil pesos, según dijo el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El espectáculo arrancó a las 16.30, cuando Tini apareció en el escenario vestida de azul metalizado, y cantó la canción Vale la pena, ante los gritos de miles de fanáticas. Duró aproximadamente una hora, y si bien por momentos hubo playback, al público no pareció importarle mucho. Con cambios de vestuario, bailarines y artistas invitados como Axel, Tini cautivó al público que la sigue siempre por televisión. “No me voy a olvidar nunca este día”, dijo emocionada, casi sobre el final. Además de los temas de la serie de Disney y la versión en español del tema de la película Frozen, cantó algunos covers que incluyeron hasta un tema de los Beatles.

Fans. Martina, de 11 años, llegó a Palermo desde Bernal con su mamá, Yanila, a las seis de la mañana. “La sigo desde siempre y también la fui a ver al teatro”, contaba emocionada en la previa del recital. Su caso era el de miles de chicas que asistieron a uno de los tantos shows que la cantante hizo en el Gran Rex el año pasado, pero no quisieron perdérsela esta vez. En otro rincón, las primitas Carol (4) y Abril (7) mostraban sus vinchas y remeras violetas que compraron apenas llegaron, con sus papás.

Durante la previa, Francisco, el hermano de Tini, pasó música como DJ; mientras que ella –que acaba de volver de una gira europea donde hizo 200 shows– saludó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que la declaró Embajadora Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La “juntada tinista”, como se llamó el encuentro, se tradujo también en la gran cantidad de merchandising que hubo en el lugar: banderas y sombreros, cuyos precios estaban cerca de los 50 pesos; posters, a 10 pesos; polleras con volados y remeras por las que los padres llegaron a pagar hasta 100 pesos.

El show pretendió ser, además, un difusor sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que en el lugar se había ubicado un gran mural de papel, donde los asistentes dejaron sus mensajes de compromiso ambiental. El evento formará parte de un documental que se está filmando.

En tanto, hoy la locura Violetta se traslada a la Feria del Libro, donde la joven presentará a las 16 su autobiografía