TECNOLOGíA

Hackers vulneraron la seguridad de Apple

Atacan a la empresa del iPad y iTunes. Las sospechas.

Atacan a la empresa del iPad y iTunes.
| Cedoc

Distintas computadoras de empleados de la empresa Apple Inc -creadora del Ipad y el Iphone, entre otros productos tecnológicos- fueron vulneradas por hackers en un cyberataque sin precedentes. Ahora, Apple trabaja con funcionarios para obtener información de sus atacantes.

Según informó la empresa, al momento no se registraron pérdidas de datos y se trataría de los mismos hackers que tuvieron como blanco a Facebook.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La empresa de Mark Zuckerberg reveló el viernes que unos hackers no identificados que fueron rastreados hasta China, habían infiltrado ordenadores de sus empleados en un sofisticado ataque, aunque no hubo información de usuarios comprometida, consignó Reuters.

Apple, que está trabajando con funcionarios de seguridad para rastrear el ataque, dijo que sólo un pequeño número de los computadores Macintosh de sus empleados fueron vulnerados, pero "no hay evidencia de que algún dato haya salido de Apple".

La reconocida firma creada por Steve Jobs, dijo que revelaría una herramienta de software para proteger a sus clientes contra programas maliciosos utilizados en los ataques.