TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este jueves 22 de marzo

En tan solo medio minuto, mirá los hechos más comentados de esta jornada.

Si todavía no tuviste tiempo para informarte, no te podés poder perder el siguiente resumen noticioso con lo más destacado de este jueves: 

1. Seis jefes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo el encargado de la lucha contra el narcotráfico, fueron pasados a retiro este jueves por orden del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

2. El dirigente Luis D'Elía se encuentra detenido desde diciembre del año pasado en el penal de Ezeiza por la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, expediente por el que la Justicia pidió el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Desde la cárcel el dirigente de la agrupación MILES brindó una entrevista radial en la que se quebró al aire.

3. Lázaro Baéz es apuntado como testaferro del ex presidente Néstor Kirchner y de su familia, pero el empresario siempre negó que eso fuera así. Sin embargo, un documento que el banco suizo Lombard Odier envió al juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación por lavado de dinero conocida como "La ruta del dinero K", lo define explícitamente con ese cargo.

4. Tras el escándalo con Anamá Ferreira, que culminó con una amistosa reconciliación, se abrió un nuevo foco de conflicto para Andy Kusnetzoff, pero ahora con Eduardo Feinmann. Es que el periodista fue uno de los que más difusión le dio en las redes sociales al reclamo de la exmodelo brasileña. Además, al compartir las palabras de Anamá, y al referirse al conductor de PH, Feinmann disparó: “¿un nuevo maltratador?“.

5. Una triste noticia se dio a conocer en las últimas horas y tiene que ver con la muerte de René Houseman, una de las referencias del fútbol argentino. El exfutbolista, gloria de Huracán y la Selección Argentina campeona del Mundial de 1978, tenía 64 años y luchaba contra un cáncer de lengua.