TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este viernes 23 de marzo

Se termina la semana laboral, pero las noticias no se detienen. Mirá los sucesos más comentados de la jornada en solo medio minuto.

Llega el viernes y trascendieron hechos políticos, judiciales, deportivos y de espectáculos. Para que estés siempre informado sobre lo más destacado preparamos el siguiente resumen informativo: 

1. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, inauguraron este viernes el Espacio de Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos que construyó la Provincia en una comisaría de La Plata donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura.

2. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó, este jueves, la medida cautelar que determina qué jueces, funcionarios y empleados deberán pagar Ganancias. En este sentido, confirmó que serán alcanzados por el tributo aquellos que hayan sido designados desde 1 de enero de 2017 y que vengan fuera del Poder Judicial o al Ministerio Público Federal o Provincial.

3. El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente Luis D'Elía pidieron la excarcelación ante el Tribunal Oral Federal que tiene pendiente juzgarlos por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA y la fiscal de juicio Gabriela Baigún dictaminó a favor.

4. La Selección Argentina supo aprovechar su buen pie y el orden táctico para poder vencer, sin Lionel Messi, a Italia por 2-0, en un amistoso disputado en Manchester, de cara al Mundial de Rusia 2018.

5. La salida de Augusto Tartúfoli de Intrusos generó mucha controversia. “Se cansaron de mí y me echaron“, había explicado el periodista tras el abrupto despido del ciclo de América. Pero a menos de dos semanas de haber sido desvinculado del programa que conduce Jorge Rial, 'Tartu' fue recibido con los brazos abierto en otra pantalla televisiva.