ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del sábado 23 de marzo de 2024

Los principales títulos de la edición 1.914.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 23 de marzo de 2024
La tapa del Diario PERFIL del sábado 23 de marzo de 2024 | cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.914 del Diario PERFIL, correspondiente a este sábado 23 de marzo de 2024. El número de este fin de semana cuenta con 2 suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: Espectáculos y El Observador.

El Gobierno afila la motosierra contra los empleados públicos y vuelve a podar el Estado: el oficialismo tiene todo listo para una nueva arremetida contra personal del Estado, con 70 mil contratos de agentes de la administración pública que están pendientes de renovación a partir del 31 de marzo. La Jefatura de Gabinete de Nicolás Posse monitorea el tema y pidió en todas las áreas un listado de personal a prescindir. Se calcula que serán despedidos entre 15 y 20 mil contratados.

Villarruel transparentó la interna y la Casa Rosada le quita peso: luego de la explosiva entrevista que brindó la vicepresidenta, en el Ejecutivo reconocieron que sus dichos mantuvieron coherencia con su postura histórica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los gremios estatales dejan de lado diferencias y preparan medidas para resistir el ajuste.

El gasto en medicamentos representa el 80% del ingreso real de un jubilado con la mínimala Defensoría de la Tercera Edad dio a conocer el costo de una canasta de un jubilado: el monto es cercano a los $700 mil, y $108 mil de ese total deberían ser destinados a ese fin. El haber mínimo alcanza apenas para cubrir ese gasto, pero no para el resto de los ítems, como alimentos, vivienda o vestimenta.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 23 de marzo de 2024

Renunció el director de la TV Pública y podría cerrar.

Argentina ya está atravesando el peor brote de dengue de su historia: En lo que va del 2024 ya se registraron 102.898 casos en 19 provincias. La temporada acumula 79 decesos.

Tensiones en el oficialismo por los proyectos para dar más poder a las FF.AA.

Comienza la discusión por una nueva fórmula jubilatoria, pese al nuevo aumento por decreto: casi en simultáneo al inicio del debate en el Congreso, el Gobierno anunció un incremento a partir de abril, lo que sorprendió a la oposición, que debió salir a disfrazar su malestar por la jugada. La radical Brower de Koning estará al frente de la comisión, que se tomará varias semanas para discutir con invitados y especialistas cómo es la mejor alternativa para que no haya pérdida del poder adquisitivo y, en lo posible, avance el plan de “déficit cero” de Milei.

El PJ dejó atrás a Alberto Fernández revivió viejas peleas y apenas cumplió los pasos legales.

Suma rechazos la propuesta sin mujeres para la Corte Suprema.

Indagatoria por la manipulación del celular de Sabag Montiel.

Confirmaron las condenas a los rugbiers por el caso Báez Sosala Sala II de Casación bonaerense, integrada por los jueces Fernando Mancini y María Florencia Budiño, ratificó las condenas a prisión perpetua para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi. Y confirmó los 15 años de prisión para Ayrton Violaz, Blas Cinali y Lucas Pertossi.

Kate Middleton​ tiene cáncer y  está en tratamiento.

Veto de Rusia y China a resolución de EE.UU. de alto el fuego en Gaza: el gobierno de Vladimir Putin y China vetaron la resolución propuesta por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para un cese del fuego “inmediato” en Gaza, al tildar el texto de “hipócrita” y “ambiguo”, una posición apoyada por el grupo árabe, con los palestinos al frente.

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada el año pasado en la Feria de Editores.

 


Escriben en esta edición:

Jorge Fontevecchia, Carlos Fara, Martín Balza, Hugo Haime, Artemio López, Alejandro Rodríguez, Silvia Hopenhayn, Nancy Giampaolo, Martín Kohan. Daniel Guebel, Leticia Martin y Daniel Link.

 

ca