ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del sábado 30 de marzo de 2024

Los principales títulos de la edición 1.916.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 30 de marzo de 2024
La tapa del Diario PERFIL del sábado 30 de marzo de 2024. | cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.916 del Diario PERFIL, correspondiente a este sábado 30 de marzo de 2024. El número de este fin de semana cuenta con 2 suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: Espectáculos y El Observador.

Los frentes de conflicto internacionales ponen en riesgo vínculos comerciales de la Argentina: las declaraciones del presidente Javier Milei sobre su par colombiano, Gustavo Petro, y sobre el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, desataron un tsunami diplomático que puso en riesgo la relación bilateral con el país sudamericano y volvió a marcar una nueva tensión entre Argentina y México, la segunda economía latinoamericana.

Malvinas: Milei y Villarruel con actos separados: el gobierno nacional tiene planificadas una serie de actividades para el 2 de abril, jornada en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas con sus dos principales figuras, Javier Milei y Victoria Villarruel, con agendas sin punto de contacto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich se endurece y confirma que buscará en el Congreso la baja de la edad de imputabilidad: la ministra de Seguridad realizó el anuncio luego de la detención del acusado de matar al playero en Rosario.

Cómo es el Plan Bandera, que persigue la baja de homicidios: según los datos a los que pudo acceder PERFIL, en el marco del Plan Bandera se desplegaron 2000 efectivos de fuerzas federales en la denominada “seguridad ciudadana”, es decir, en territorio. 

La tapa del Diario PERFIL del sábado 30 de marzo de 2024


Milei corta el diálogo y no piensa dar tregua a los gremios estatales: el Presidente ratificó que no permitirá la toma de edificios públicos, una de las variantes de protesta que analizan los sindicatos de trabajadores del Estado frente a la ola de despidos en la mayoría de las dependencias.

Malestar por el freno de paritarias por encima de la suba de inflación: a casi tres semanas de su arribo a la conducción de la secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, Julio Cordero todavía no homologó ninguna paritaria que trascienda la inflación de los últimos meses, lo que genera irritación en los sindicatos. 

Se reactiva la causa del “Vacunatorio vip” y citan a declarar a González García por presunto peculado: el exministro de Salud de la gestión de Alberto Fernández fue convocado para brindar testimonio el 16 de abril y lo hará a través de una videoconferencia.

Los aumentos de abril complican la meta del Gobierno de llegar al dígitoimpulsados por las prepagas, los aumentos van desde los combustibles hasta los colegios privados. Aún resta saber con exactitud la magnitud del incremento en la boleta del gas y del agua.

Alertan por una avalancha de concursos de acreedores en empresas de la construcción: azotado por deudas, ante la falta de pago del Estado, y con parálisis total en la obra pública, desde la asunción de Javier Milei el rubro de la construcción suspendió o desvinculó a unos 100 mil trabajadores y son muchas las empresas que pueden entrar en quiebra. 

Jubilaciones a la licuadora: qué implica el cambio por decreto, según especialistas: con el aumento por decreto en base a la inflación –que se hará efectivo en julio– los jubilados siguen perdiendo. Especialistas consultados por PERFIL explican por qué, y lo que puede pasar en los próximos meses con los ingresos.

 

Escriben en esta edición:

Jorge Fontevecchia, Carlos Fara, Hugo Haime, Carlos Ares, Federico Cermelo, Luis Secco, Sabrina Chemen, Federico Recagno, Silvia Hopenhayn, Nancy Giampaolo, Martín Kohan. Daniel Guebel, Leticia Martin y Daniel Link, entre otros.

 

ca