ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del sábado 9 de marzo de 2024

Los principales títulos de la edición 1.910

La tapa del Diario PERFIL del sábado 9 de marzo de 2024
La tapa del Diario PERFIL del sábado 9 de marzo de 2024 | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.910 del Diario PERFIL, de este sábado 9 de marzo de 2024, un número al que acompañan este fin de semana 3 suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: Espectáculos, El Observador y Buenos Aires Times:

Reunión con gobernadores: ley ómnibus acotada y diferencias sobre Ganancias. A solo una semana de la convocatoria del presidente Javier Milei a alcanzar un pacto entre Nación y Provincias, 20 mandatarios provinciales y cuatro vices estuvieron en Casa Rosada. Una docena está dispuesto a retomar el diálogo.

Lucha contra el narcotráfico en Rosario: llaman a un comité de crisis y piden el apoyo de las FF.AA.. El gobierno nacional convocó ayer a un comité de emergencia para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia ante la escalada de violencia narco en la ciudad. Una resolución conocida ayer anticipó  que se solicitará al Ministerio de Defensa la colaboración de las Fuerzas Armadas en tareas de logística. En los últimos días fueron asesinados dos taxistas, un colectivero fue atacado a tiros y balearon el frente de una comisaría.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

8M. Bajo la consigna “Fuimos marea, seremos tsumani”, una multitud se convocó ayer frente al Congreso de la Nación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Críticas al Gobierno y defensa de los derechos adquiridos.

Sistema previsional: sin una moratoria, el 70% de la población no podría jubilarse.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 9 de marzo de 2024

Desde la llegada de Milei, entraron US$ 2.300  millones en depósitos a los bancos.

Magnicidio. La causa contra los “copitos” por el intento de asesinato a CFK irá a juicio oral el 26 de junio.

Diana Conti. A los 67 años de edad, murió ayer la exdiputada kirchnerista, víctima de un cáncer.

Temporada 2024: Mauricio Wainrot inaugura el Colón, con su versión de ‘Carmina Burana’. 

El adiós al creador de ‘Dragon Ball Z’. El artista japonés Akira Toriyama murió a los 68 años.

Por el mar. Estados Unidos y sus aliados acordaron un corredor marítimo para entregar ayudas a Gaza.

Futbolistas en la mira.  Acusan a los cuatro jugadores de Vélez sospechados de abuso y de drogar a una joven. Investigan si a la víctima le pusieron algo en la bebida.

Hay cautela de la dirigencia y el Rojo le baja el tono al cruce de Tevez con la AFA. 

La historia del jugador que casi rompe a Messi: Lukas MacNaughton, del Nashville.

Escriben en esta edición:

Spregelburd, Kohan, Link, Guebel, Hopenhayn, Giampaolo, Lapeña, Haime, Zotta, López, Buratovich, Rigacci, Mauro, Torres, Fara y R. García. 

 

HB