ACTUALIDAD
Guerra en Medio Oriente

Partió rumbo a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas con los primeros 246 argentinos evacuados de Israel

Será este domingo luego de partir desde Roma como parte del operativo 'Regreso Seguro'.

Vuelo 20231014
Rumbo a Ezeiza | Ciudadanos argentinos repatriados de Israel | Ministerio de Defensa

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que tiene como objetivo traer de regreso a los primeros 246 argentinos repatriados desde Israel llegará mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Lo confirmó el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, mediante un posteo en la red social X. "El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas acaba de despegar del aeropuerto de Fiumicino (Roma) con destino a Ezeiza, donde aterrizará mañana a las 8:25am".

"A bordo vienen los primeros 246 argentinos y argentinas evacuados de Israel en el marco del operativo Regreso Seguro", comunicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El operativo Regreso Seguro que coordina la Cancillería y el Ministerio de Defensa comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200", explicó Ceriani.

Cancillería trabaja en un registro de ciudadanos argentinos residentes en Israel

La Cancillería argentina continúa con la elaboración de un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran un operativo de evacuación.

En un comunicado, la Cancillería indicó: "Se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: [email protected]".

"Además se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben Gurion, que continúa operando. Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359", señalaron desde la Cancillería argentina.

 

CA/GI